La Unión | LOMAS

Dos grupos folklóricos representarán a Lomas en el Festival de Cosquín

Orgullo. Desde el Municipio reconocieron a Aromas de mi Pago y La Barbarie. En los próximos días viajarán a Córdoba.

Los elencos estuvieron en el Teatro del Municipio

Los elencos estuvieron en el Teatro del Municipio.

El Ballet Folklórico Aromas de mi Pago y la Compañía de Danza La Barbarie representarán a Lomas en el emblemático Festival de Cosquín. Desde el Municipio los reconocieron antes de su viaje a Córdoba.

"Aromas de mi Pago surgió en un punto cultural de Lomas y hoy tienen la posibilidad de compartir una maravillosa experiencia en Cosquín, mostrando que todos los sueños se cumplen. Cuando el Estado acompaña y se democratiza el acceso a la cultura como siempre lo hizo Martín Insaurralde en Lomas pasan estas cosas", destacó la intendenta Marina Lesci, quien encabezó el encuentro en el Teatro del Municipio.

Las agrupaciones participarán en el certamen de espectáculos callejeros del Festival de Cosquín que se desarrollará desde el sábado 21 al domingo 29 de enero. Entre los dos elencos viajarán un total de 35 personas.

"En Lomas tenemos más de cinco centros culturales y muchísimos puntos culturales. Aromas de mi Pago nació de un punto cultural de Budge y después empezamos a articular para que vengan al Teatro del Municipio y usen las instalaciones", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, quien agregó: "Martín hace 10 años planificó este teatro con la intención de que esté abierto a los vecinos y para que fundamentalmente todos se transformen en protagonistas".

Bailarinas y bailarines participaron del encuentro en la sala de Manuel Castro 262 que también contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el subsecretario de Cultura, Julio Lis; y la subsecretaria de Educación Popular, Rocío Álvarez.

"Luego de haber obtenido el reconocimiento por el Concejo Deliberante como Interés Municipal, es una gran alegría que el Ballet Aromas de mi Pago represente al Municipio en la cita coscoína. Es importante que el arte y la cultura popular de los barrios pueda ser compartida a nivel nacional en un festival de tamañas magnitudes", señaló Álvarez, que es la directora del ballet folklórico junto a Emanuel Herrera.

Mientras que la directora de La Barbarie, Cintia Santillán, remarcó: "Estamos muy felices y agradecidos porque luego de dos años de trabajo con la compañía podemos atravesar otro año en Cosquín. Además del apoyo de las familias, es muy importante sentir el acompañamiento de la gestión como motivación para cumplir el sueño de todo bailarín folklórico".