Trasladaron a Lomas al chico que murió ahogado en Mar de Ajó

SERGIO ACUÑA. Harán el sepelio esta tarde-noche. La familia responsabilizó a los encargados de la búsqueda en el mar.

El cuerpo de Sergio Acuña fue hallado en Pinamar

El cuerpo de Sergio Acuña fue hallado en Pinamar.

El cuerpo de Sergio Acuña, el chico de 15 años que se ahogó en Mar de Ajó, fue trasladado a Lomas de Zamora para que la familia pueda realizar el sepelio, que será en un sitio de Banfield, hoy desde las 19.

El lunes por la tarde, un turista que navegaba con una moto de agua por la zona de La Frontera de Pinamar encontró el cuerpo de Sergio flotando a 80 metros de la orilla. Horas después, fue su papá, Cristian, quien lo reconoció en la morgue. La noticia conmocionó a la familia y a la comunidad lomense, lugar de donde era oriundo el adolescente.

Los padres de Sergio habían viajado a la Costa Atlántica (primero a Mar de Ajó y luego a Pinamar) y siguieron de cerca el triste desenlace. En las últimas horas realizaron los trámites correspondientes para traer el cuerpo a Zona Sur. 

"Lo están trasladando para Lomas. Se encargó el Municipio de Pinamar y el Municipio de Lomas. Tengo entendido que van a hacer el sepelio desde esta tarde porque traían el cuerpo directo para acá", comentó horas atrás a La Unión un familiar que espera la llegada de Sergio al territorio lomense.

EL DOLOR DE LA FAMILIA

La noticia generó una profunda conmoción en toda la familia, que se volcó a las redes sociales para expresar su dolor y responsabilizar a los encargados de buscar a Sergio. "Nadie hizo nada para buscarlo. Mi hermano nunca iba a aparecer si no lo hubiera encontrado un turista mientras probaba una moto de agua. Él estaba flotando, los del Municipio no hicieron nada", manifestó Santiago, hermano del joven fallecido.

Luego, apuntaron directamente contra la Prefectura Naval, que intervino en el rastrillaje en el mar. "Ellos en ningún momento lo buscaron. El mar, si estaba peligroso, tendrían que cerrarlo y no lo hicieron. Yo quiero que se haga justicia por mi hermano, por favor", añadió Santiago.

EL CASO

El joven había ingresado al mar el viernes, hasta que una ola lo golpeó, le hizo perder la estabilidad y se lo llevó. Los familiares y amigos que estaban con él pidieron ayuda al personal de seguridad de la playa y a los guardavidas, quienes fueron de inmediato a tratar de salvarlo, pero lamentablemente no llegaron a tiempo y lo perdieron de vista.

Brisa, hermana de Sergio, había relatado a La Unión el momento en que el adolescente de 15 años fue arrastrado por la corriente: "Yo estaba con los hermanos de mi pareja y mi pareja. Estábamos juntos, cerca, no estábamos lejos. Yo le dije a él 'vení que está feo el mar, vamos a salir' y él nos dijo 'pará, ahí voy'. A él se lo llevó una ola grande que a mí casi también me lleva, pero mi pareja me agarró".

El cuerpo apareció el lunes a 50 kilómetros de donde Sergio se ahogó. Fue visto por un turista que navegaba en una moto de agua en la zona de La Frontera de Pinamar. Se cree que el joven murió ahogado en Mar de Ajó, donde estaba de vacaciones con familia y amigos, y que luego la corriente lo arrastró durante los tres días que estuvo desaparecido.