La Unión | LOMAS

Cayeron en Lomas tras robarle a dos jubilados en Pinamar

POLICIALES. Se trata de dos hombres que eran buscados por la DDI de Dolores. Secuestraron armas, dinero en efectivo, un auto y celulares. 

Crédito: Gentileza PinamarDiario

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores llevaron a cabo un operativo en Lomas donde lograron detener a dos prófugos que eran buscados por un robo en Pinamar

Según pudo averiguar La Unión, los investigadores, luego de arduas tareas, establecieron dos domicilios en Lomas, donde llevaron a cabo dos allanamientos con el fin de dar con los sospechosos

Allí lograron detener a dos hombres que eran intensamente buscados por el robo a dos jubilados en el balneario de Ostende, perteneciente al partido de Pinamar.  

En los operativos, lograron incautar $74 mil, un Fiat Cronos, un revolver calibre 32, un pistolón, varias municiones, una gorra de policía, precintos, guantes, celulares y una réplica de arma de fuego. 

Según ampliaron las fuentes a este medio, se "habrían hecho pasar por policías" para llevar a cabo el robo.  

El hecho, que había conmocionado a distrito, fue catalogado de "no habitual" por el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, al destacar que se trataba de un robo armado, algo poco recurrente en la zona.

"A raíz de lo sucedido, comenzamos la investigación del bajado de cámaras de la Secretaría de Seguridad y pudimos dar con un auto sospechoso, el cual contaba con las características similares a lo que habían recabado en las inmediaciones. Pudimos hacer un seguimiento de patentes, mandamos esa información a la Policía, y se llevaron a cabo dos allanamientos en Lomas de Zamora, donde era el vehículo", contó, en diálogo con el Canal 4 Noticias de Pinamar.  

Y agregó: "Vinieron específicamente del Conurbano bonaerense a cometer este hecho y se fueron. Es una modalidad que vemos que está ocurriendo de esta forma. En lo habitual, la clase de hechos que suceden en esta ciudad son hechos cometidos por delincuentes de la región".  

En la causa interviene el fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pinamar, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.