La Unión | LOMAS

Marcharán a los Tribunales de Lomas por el crimen de Yonatan Russo

judiciales. La convocatoria es para este próximo lunes por la mañana. Se trata del caso del joven de 34 años asesinado por la pareja actual de su ex novia.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro

Tribunales de Lomas de Zamora.

Amigos y familiares de Yonatan Russo, el hombre de 34 años que mataron de un disparo en el tórax una semana atrás en el barrio de Ingeniero Budge, convocan a marchar frente a los Tribunales lomenses para exigir justicia. 

En charla con La Unión, la pareja de la víctima, Evelyn Arce, precisó que la convocatoria es para este próximo lunes a las 10 en Larroque y Camino Negro, frente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

En este sentido, señaló que se movilizarán en busca de novedades en la causa, por la que se encuentra detenido el novio de la ex pareja de la víctima. El hombre fue detenido en la calle 819 al 2700 de San Francisco Solano por el delito de "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Tras el hecho se había dado a la fuga para descartar el arma homicida y algunas prendas de vestir que se habían manchado con sangre. Luego, volvió a la escena del crimen para asegurarse que se haya cumplido su cometido. La familia apunta que la expareja de Yonatan fue cómplice.

Además, el miércoles último la fiscalía secuestró las filmaciones de las cámaras de seguridad de la cuadra para confirmar la versión.

EL CRIMEN

Todo ocurrió la madrugada del pasado viernes 30 de diciembre cuando la víctima se encontraba junto a su pareja sentado en la puerta de su vivienda, ubicada en Capitán Rubén Martell al 3400, en Ingeniero Budge. 

En un primer momento, se acercó un conocido de Yonatan y le advirtió que "el 'Boli' lo está queriendo matar". "Boli" es el apodo que recibe el marido de su expareja, quien habría asesinado al joven motivado por los celos. Tenían una hija en común.

"De repente apareció este muchacho con otro chico más y mi hijo lo único que atinó a decirle fue '¿Qué pasó 'Boli'?' y se paró mi hijo. Él tipo iba retrocediendo para atrás y él lo siguió hasta la esquina y ahí le disparó", apuntó la mamá de la víctima, Carmen Russo, en conversación con este medio. Fue prácticamente sin mediar palabras que el agresor lo fusiló.

Tras el ataque sus vecinos lo llevaron rápidamente al hospital Santamarina de Monte Grande, donde ingresó sin signos vitales. Yonatan,  o "El Polaco", como le decían sus seres queridos, era papá y trabajaba de changarín.