La Unión | LOMAS

Entregaron nuevas viviendas a familias de Lomas

Procrear. El Municipio sigue garantizando el acceso a la casa propia y avanzando con las obras en distintos barrios.

Cinco familias accedieron a su nuevo hogar

Cinco familias accedieron a su nuevo hogar.

Vecinos y vecinas de Lomas cumplieron el sueño de la casa propia gracias a una nueva entrega de viviendas impulsada por el Municipio a través del Programa Procrear.

En esta oportunidad fueron cinco las familias que accedieron a su hogar. Se trata de departamentos de dos ambientes equipados con cocina y termotanque que forman parte del Complejo Urbanístico ubicado sobre las calles Vasco Núñez de Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad, en la zona del Parque de Lomas.

La recorrida por las viviendas contó con la presencia del secretario de Hábitat e Integración Comunitaria del Municipio, Alfredo Fernández; el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo; y la directora de Derecho a la Ciudad, Victoria Boetti.

Otra de las acciones destacadas junto a Nación son créditos del programa Casa Propia para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. 

Hace poco comenzaron las obras para construir viviendas del Procrear en el Hospital Esteves, de Temperley, dentro de un predio de seis hectáreas que estaba sin uso. El nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear tendrá 900 hogares donde más lomenses accederán a su casa propia. De ese total hay 60 viviendas que serán destinadas a mujeres externadas del Esteves con capacidad de vida en la comunidad, lo que representa un total de 280 usuarias. 

También hay proyectos en el barrio Sebastián 2, de Santa Catalina, donde el objetivo es armar un complejo habitacional que tendrá 264 viviendas con habitaciones, cocina, baños y terraza. Las obras junto al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia se llevan adelante en un predio de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Chacho Peñaloza e incluirán pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.

Por su parte, en el barrio La Herradura de Fiorito están construyendo 225 hogares en un radio comprendido por las calles Larrazábal, Plumerillo, Camino de la Ribera y Murature. La iniciativa financiada por el Programa Promeba del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación va a tener redes eléctricas, cloacales, pluviales y viales.

Mientras que en el barrio Comac, también de Fiorito, avanzan los trabajos en articulación con Provincia para crear 243 viviendas en un predio de cuatro hectáreas ubicado entre las calles Esquel y Reaño. También habrá asfaltos, veredas, redes de agua potable, gas, electricidad, alumbrado y desagües.

Temas Relacionados