La Unión | LOMAS

Lomas: se registraron 120 positivos, una cifra menor a la de los últimos días 

reporte. El Municipio informó los datos de la pandemia en la ciudad. Quienes concentran la mayor cantidad de contagios son los vecinos que tienen entre 30 y 39 años.

Siguen los operativos de desinfección

Siguen los operativos de desinfección.

En un nuevo reporte diario, el Municipio de Lomas de Zamora, a trave?s de la Secretari?a de Salud, informó que 120 vecinos dieron positivos de Coronavirus, lo que representa un cifra menor a la de los últimos días, cuando se reportaron entre 192 y 207 casos. Al mismo tiempo, también se confirmó el fallecimiento de dos vecinos. 

Con las cifras de este domingo, son 16.756 las contagios registrados desde el inicio de la pandemia y 336 los fallecidos.  

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Informacio?n Sanitaria Argentino (SISA), 153 pacientes recibieron el alta y 141 lomenses recibieron el resultado negativo de su test. Pero 2.966 personas esperan el resultado de su hisopado para saber si tienen o no Covid. 

Actualmente, las delegaciones con más casos positivos son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

Según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires, de los infectados de Covid en Lomas, el 47,8% son mujeres y el 51,9% son hombres.

El 23,8% depende del sistema público de salud porque no cuenta con obra social o prepaga. De ellos, el 10,8% se contagió por estar en contacto estrecho con un positivo; el 74,2% fue por transmisión comunitaria, y el 6,6% es personal de salud y se contagió en el ejercicio de su profesión. 

Actualmente, las delegaciones con más casos positivos son Fiorito, Ingeniero Budge, Albertina, Centenario y Santa Marta.

El rango de edad que mayor cantidad de casos concentra es la de 30 a 39 años, pero la mortalidad afecta a los adultos mayores: el 70% de los fallecidos en Lomas tenían entre 60 y 89 años. 

Las principales enfermedades que aparecen entre las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia son: hipertensión arterial (96 casos); diabetes (52 casos) e insuficiencia cardíaca (34 casos).