La Unión | LOMAS

Pide fotos de un Papá Noel bizarro para pintar un cuadro

CIERRE DE AÑO. El artista lomense Lucas Mogni invitó a los vecinos a que le pasen fotos de Santa Claus en alguna situación graciosa: las imágenes más votadas se convertirán en cuadros.

Un Pap Noel pasado de copas la foto ganadora del año pasado

Un Papá Noel pasado de copas, la foto ganadora del año pasado.

El artista lomense Luciano Mogni se caracteriza por hacer cuadros de situaciones bizarras que suceden en el Conurbano y en cualquier punto del país. Junto a los chicos de The Walking Conurban y el aporte de los propios vecinos, Luciano recibe fotografías que luego pinta para dejar inmortalizado ese divertido momento: durante diciembre, los tópicos fueron el calor y, por supuesto, el Mundial, pero ahora abrió la convocatoria para recibir imágenes graciosas de Papá Noel y, las más votadas, serán replicadas en cuadros, lo que será el cierre de su año a nivel laboral.

"Se acercan las Fiestas y ya estoy en la búsqueda de algún Papá Noel en acción. Recuerdo que el año pasado me enviaron uno que se había pasado de copas y lo retraté en uno de mis cuadros", dijo Luciano, muy feliz de empezar con esta propuesta en la que los vecinos son los verdaderos protagonistas.

Se acercan las Fiestas y ya estoy en la búsqueda de algún Papá Noel en acción. Recuerdo que el año pasado me enviaron uno que se había pasado de copas y lo retraté en uno de mis cuadros.

El muralista adelantó que ya tiene dos fotos de Papá Noel como protagonista: una llegando a una estación de servicio y otra, enojado, manejando. En ambas, Santa Claus cambió el trineo por autos. "Invito a los vecinos a que me sigan mandando material, a buscar por las calles a Papá Noel. Las fotos las pondré a votación y las más elegidas serán pintadas", explicó sobre el procedimiento y sobre una actividad que ya la desarrolla hace algunos años.

Los lomenses que quieran ser parte del proyecto y que hayan tenido la fortuna de ver a Papá Noel en alguna situación bizarra deben mandar las fotos al Instagram de Luciano: en dicha red social se hará la votación para elegir a las mejores.

Invito a los vecinos a que me sigan mandando material, a buscar por las calles a Papá Noel. Las fotos las pondré a votación y las más elegidas serán pintadas.

Cabe resaltar que Mogni actualmente está pintando situaciones bizarras que estén emparentadas con la Selección Argentina, sumándose a la locura mundialista desde su lado de artista.

"El 2022 fue muy vertiginoso, no dejó de sorprenderme. Siento que fue un año fuerte a nivel laboral, al pintar un cuadro por semana tuve la suerte de hacer más de 50 obras, una mejor que la otra", dijo a modo de balance y, para terminar, agregó: "Tuve la suerte de hacer dos exposiciones, creció muchísimo la dinámica y cada vez más gente me envía material, el público es vital y les estoy totalmente agradecido".