Siguen los operativos de control de síntomas, prevención y concientización
Coronavirus. Para evitar que se generen focos de contagio, el Municipio les toma la temperatura a las personas que caminan por las calles y hacen trámites en bancos.
Para evitar que se generen focos de contagio y garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, el Municipio de Lonas continúa con los operativos sanitarios.
Las jornadas que se llevan a cabo en el centro comercial y en la estación de tren, donde los profesionales de la Secretaría de Salud les toman la temperatura a las personas que caminan por las calles, recorren los comercios y hacen trámites en los bancos.
El otro testeo consistió en tirarles alcohol o vinagre en las manos para que detecten los olores y así comprobar que no tengan pérdida del olfato, que es otro de los síntomas del Coronavirus. A su vez, hicieron foco en la importancia de respetar el distanciamiento social en las filas y aplicaron alcohol en gel.
Profesionales de la Secretaría de Salud les toman la temperatura a las personas que caminan por las calles, recorren los comercios y hacen trámites en los bancos.
Por su parte, las cuadrillas utilizan mochilas manuales, motorizadas y camiones hidrantes para desinfectar calles, veredas, paradas de colectivos y comercios.
Ante cualquier duda, inquietud o sintomatología compatible con la enfermedad, las personas tienen que comunicarse con el Área de Asistencia Vecinal Covid-19 a través de los teléfonos 2054-0595, 2054-0625 y 2054-0621. También pueden mandar un mensaje de WhatsApp al 11-5451-8568 ó al 11-2412-6119.
Todas las líneas son atendidas por personal de Salud Lomas, quienes brindan asistencia y los pasos a seguir según cada caso.