La Unión | NACIONALES

El interior del país reportó más casos que el AMBA

reporte. Las provincias que sumaron más contagios en esta jornada fueron Buenos Aires, con 3.877, seguido por Santa Fe, con 1.137 y luego Córdoba con 751.

Crece el porcentaje de pacientes en terapia intensiva

Crece el porcentaje de pacientes en terapia intensiva.

El gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron reportados 9.276 nuevos casos de Coronavirus y el total de infectados en el país es de 622.934. Además, se ingresaron al sistema 143 fallecidos y las víctimas fatales son 12.799. En el extremo opuesto, los recuperados llegaron a 478.077.

Según se desprende del reporte, por primera vez, más de la mitad de los nuevos contagios se dieron fuera de la ciudad (683) y la provincia de Buenos Aires (3.877): del total de 9.276, 4.716 son de distritos del interior. 

Incluso, Córdoba (751 casos) y Santa Fe (1.137) reportaron más infectados que la ciudad de Buenos Aires, y Mendoza quedó a solo 10 casos debajo de los porteños.

En la jornada de ayer, al comunicarse una nueva fase del aislamiento que se extenderá hasta el 11 de octubre, ya se había adelantado el panorama complejo en el interior de país. 

A la mañana se habían confirmado 49 muertes. 27 eran hombres: diez residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, uno en Córdoba, cinco en Jujuy, uno en Mendoza, dos en Neuquén, uno en Salta y tres en Río Negro. De las 22 mujeres: 14 vivían en la provincia de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Jujuy, una en Neuquén, dos en Río Negro y una en Tucumán.

Por la noche se sumaron 94 fallecidos. 48 eran hombres: 13 residentes en la provincia de Buenos Aires, cuatro en la ciudad de Buenos Aires, uno en Córdoba, uno en Entre Ríos, cinco en Corrientes, uno en Entre Ríos, uno en Mendoza, 12 en Salta, uno en San Juan, tres en Santa Fe y siete en Tucumán. De las 46 mujeres: 19 vivían en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, siete en Córdoba, dos en Río Negro, ocho en Salta, una en Santa Fe, una en Santiago del Estero y seis en Tucumán.

Por otra parte, se informó que un total de 3.213 personas cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país, 51,4% en el AMBA, 16,7% en Córdoba y 4% en Tucumán. Además, la ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,8%, mientras que en el AMBA llega al 66,1%.

Temas Relacionados
+ NACIONALES
ÚLTIMAS NOTICIAS