La Unión | NACIONALES

Sigue el aislamiento, sin cambios, hasta el 11 de octubre

anuncio. "Hemos decidido sostener las medidas de cuidado", informaron desde Presidencia. Más temprano, Fernández había dado los argumentos.

Desde Presidencia instan a reforzar los cuidados

Desde Presidencia instan a reforzar los cuidados.

"A partir del diálogo constante con expertos y con los gobernadores, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre", informaron desde Presidencia. Más temprano, Fernández había dado los argumentos durante un acto: "El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema".

Además, se comunicó que las autoridades locales serán las que definan las medidas en cada territorio.  

"La pandemia no permite descuidos. En américa el Covid-19 continúa en aumento y la Organización Panamericana de la Salud llamó la atención porque la ciudadanía empieza a relajarse", sostuvo y añadió que la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 67,3%.

Además, en el comunicado presidencial se hizo un llamado de atención sobre el panorama actual, en el que preocupa la situación en el interior del país: "En mayo las provincias representaban apenas un 7% de los casos, ahora el 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA". "Desde el Gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones de forma transitoria", puntualizaron. 

"La pandemia no permite descuidos. Hoy en esta región la curva de contagios es alta pero estable. El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiera sido capaz de dar respuesta. Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud nos permitieron salvar vidas". 

"La pandemia nos enseñó que cuando nos unimos en lo importante tenemos resultados", cerró el comunicado.  

Temas Relacionados