La Unión | LOMAS

Los parques de Lomas permanecerán cerrados este lunes

prevención. Desde el Municipio informaron que se realizarán tareas de desinfección. Los vecinos podrán volver a realizar actividad física a partir del martes.

Los parques volvern a abrir desde el martes

Los parques volverán a abrir desde el martes.

Todos los parques que tiene Lomas estarán cerrados este lunes. Desde el Municipio informaron que se realizarán tareas de desinfección para seguir fortaleciendo la prevención del Coronavirus. 

En el Parque de Lomas, las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente llevarán a cabo un operativo integral para desinfectar todos los sectores del predio. Los vecinos y vecinas podrán volver a realizar actividad física individual a partir del martes, de 7 a 21, con los protocolos correspondientes.

Como este lunes empieza la primavera y se celebra el Día del Estudiante, la idea es evitar que haya una aglomeración masiva de jóvenes en los espacios verdes. Por eso también cerrarán los parques Finky, Caaguazú, Llavallol, Albertina, los dos de Fiorito (La Noria y Los Niños) y el Polideportivo Evita. 

"Es una decisión que tiene el objetivo de seguir cuidando a la población en el marco de la pandemia. Apelamos a la responsabilidad, la conciencia y al acompañamiento de la medida", señaló Leonardo Leandro, subsecretario de Parques Municipales, quien informó que "a partir del martes van a abrir con los horarios establecidos de 7 a 21".

La Reserva Natural Municipal Santa Catalina, que a principios de septiembre volvió a recibir a los vecinos para visitas individuales, es otro de los espacios que cerrará por este lunes.