La Unión | LOMAS

Lomas: controlan que se cumplan los Precios Justos en supermercados

cuidar el bolsillo. Inspectores chequean que se respete el valor acordado de los artículos en las góndolas, como parte del programa nacional. Recorrieron el Coto de Temperley.

Los agentes del Municipio verificaron que se cumplan los precios acordados

Los agentes del Municipio verificaron que se cumplan los precios acordados.

A través del Ministerio de Economía de la Nación avanza el Programa Precios Justos, que pone un techo al aumento inflacionario en más de 1.900 productos. Para garantizar su cumplimiento, el Municipio de Lomas emprende inspecciones: ayer se controlaron las góndolas del hipermercado Coto de Temperley.

Los agentes municipales recorrieron lo pasillos del supermercado ubicado sobre la avenida Yrigoyen, para chequear con la App y los registros oficiales que los artículos exhibidos no hayan superado los valores establecidos.

Precios Justos mantendrá constantes los precios de casi 2.000 productos de los rubros almacén, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza por 120 días (de diciembre a marzo), disponibles en supermercados minoristas y mayoristas. 

La app, además, permite denunciar, en tres simples pasos, si hay algún problema, como por ejemplo, que el precio de góndola no sea el indicado.

El usuario o usuaria solo debe completar los datos del comercio, seleccionar el motivo de denuncia y completar los datos personales con el fin de que la Secretaría de Comercio pueda hacer el seguimiento correspondiente. A su vez, el programa cuenta con dos chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) y otro para consultas sobre el canal mayorista (+54 9 1125244728). Allí las y los consumidores también podrán realizar consultas y/o denuncias.