La Unión | LOMAS

Profundizan las obras de infraestructura en escuelas de Lomas

Junto a Provincia. El Municipio avanza con diferentes proyectos para garantizar el acceso a la educación y cumplir con los pedidos de la comunidad.

La Técnica N°9 de Santa Catalina sumar aulas y un taller

La Técnica N°9 de Santa Catalina sumará aulas y un taller.

Garantizar el acceso a la educación, mejorar la infraestructura edilicia y cumplir con las necesidades de la comunidad. Con esos objetivos, el Municipio avanza con las obras en escuelas de Lomas

En Nueva Esperanza falta poco para terminar el nuevo jardín que va ser fundamental para el barrio. "Luego de muchos meses de trabajo colectivo, reuniones y planificación junto a la comunidad y la Provincia, el jardín de infantes muy pronto abrirá sus puertas para cumplir el sueño de que las y los pibes de Nueva Esperanza estudien en su barrio. Va a tener tres aulas, dependencias y salón de usos múltiples, y luego continuaremos con la gestión para los siguientes niveles", expresó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini. 

Familias, vecinos y referentes de 13 instituciones se organizaron para solicitar el histórico proyecto que se desarrolla en un predio ubicado en la manzana 41. Próximamente construirán una primaria y secundaria para conformar un polo educativo.

"Este lunes estuvimos recorriendo la obra del jardín que está quedando hermoso. Nosotros veníamos impulsando el proyecto porque hay chicos que van a estudiar a escuelas de Capital con muchas dificultades y ahora estamos felices porque en el próximo ciclo lectivo tendrán un lugar en su propio barrio", destacó Johana Perejil, referenta del Merendero Rayito de Luz e integrante de la Comisión del Polo Educativo. "Tenemos niños del merendero y de distintas familias del barrio que van a empezar en el jardín", agregó.

Mientras que en el barrio Obrero edifican otro polo educativo junto a Provincia que finalizará en marzo del año que viene y contará con un jardín con cuatro aulas, biblioteca, sala de música, cocina, patios y dependencias. Por su parte, en la primaria habrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, oficinas administrativas, y SUM. Mientras que la secundaria tendrá seis aulas, laboratorio, biblioteca, playón deportivo y SUM.

Otra de las obras destacadas tiene lugar en la Técnica N°9 de Santa Catalina que sumará cuatro aulas, un área de taller, pañol, preceptoría, patio de trabajo, vereda y cerco perimetral.

Por su parte, en el Jardín N°947 de Albertina avanzan las obras para armas dos aulas, refaccionar los baños y realizar intervenciones tanto en los desagües pluviales como en diferentes sectores del edificio ubicado en la calle Homero 2285.

Desde Educación informaron que están haciendo diferentes trabajos para poner en valor a la Escuela Especial N°502 que está sobre Garibaldi y España. Además, una Junta Itinerante estuvo en el establecimiento para evaluar a estudiantes que necesitaban el Certificado de Discapacidad y, a su vez, personal de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos brindó asesoramiento legal a las familias.