La Unión | ESPECTÁCULOS

Las dos primeras entregas de "El Padrino", en Netflix 

luz, cámara, acción. Con dirección de Francis Ford Coppola y un gran elenco, los clásicos films siguen la historia y los negocios de la familia Corleone. 

Un clsico

Un clásico.

Las dos primeras entregas de la saga de "El Padrino", clásicos imperecederos de la historia del cine dirigidos por Francis Ford Coppola, se suman al catálogo de Netflix a partir de este jueves. 

Estos films están protagonizados por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale, entre otras tantas figuras. 

En la primera entrega, estrenada en 1972, todo trascurre en los '40 cuando Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. 

Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

La segunda entrega, que llegó a las salas en 1974, es la continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas.

La elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.

Temas Relacionados
Ver más: