La Unión | LOMAS

Inauguraron una nueva oficina de Anses en Fiorito

Con Nación. Está ubicada en la Terminal La Noria, donde los vecinos podrán hacer diferentes trámites y consultas.

La oficina lleva el nombre de Diego Armando Maradona

La oficina lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

Este viernes inauguraron una nueva oficina de Anses en la Terminal La Noria, de Fiorito, donde los vecinos podrán hacer diferentes trámites y consultas de forma rápida y sencilla.

"Esta oficina le va a transformar la vida a los vecinos y vecinas ya que estamos en La Noria, una terminal donde cientos de personas pasan cada día y van a poder hacer trámites, garantizar sus derechos y acceder a sus prestaciones en la proximidad de su casa y eso para nosotros es muy importante. Muchas veces ir al centro de Lomas implica costos, tiempo y perder el día de trabajo entonces muchas familias tienen que tomar la determinación de no hacer el trámite y ahí perdemos todos como comunidad porque pierde una familia, un chico o un trabajador", expresó la intendenta Marina Lesci

Ubicada sobre Presidente Perón al 5400, la dependencia funcionará de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y tiene 27 puestos de atención. Allí hicieron trabajos de tabiquería de durlock, cielorrasos e iluminación, archivo, pintura, instalaciones eléctricas, armado de bandejas portacables, canalización, tableros seccionales y climatización.

"Es un orgullo y una alegría enorme abrir las puertas de una nueva oficina en Lomas, donde hay 147 mil personas jubiladas y 47.700 mamás de la AUH. Sabemos que tenemos la gran responsabilidad de garantizar derechos a través de trámites y una mejorar calidad de vida para los vecinos y vecinas", señaló la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, quien agregó: "A través de cada uno de los derechos que gestionamos sabemos que abrimos la puerta a distintas posibilidades, pero sin dudas ese esfuerzo individual y familiar se hace más sencillo con el apoyo del Estado. Nuestra tarea es generar ese primer escalón de derechos y de oportunidades para que cada uno con su esfuerzo pueda trascender, como Diego, que desde Fiorito llegó al mundo entero".

La nueva oficina lleva el nombre de Diego Armando Maradona y, en conmemoración del segundo aniversario de su fallecimiento, le rindieron un homenaje con el descubrimiento de un mural.

El encuentro también contó con la presencia de la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; y el secretario general de Anses, Santiago Fraschina.

En el marco de un plan federal de infraestructura, desde 2021 y en lo que va de este año se inauguraron 56 oficinas de Anses y otras 43 fueron puestas en valor. Actualmente llevan adelante 29 obras simultáneas en todo el país.

Temas Relacionados