La Unión | LOMAS

Llega el último encuentro para padres de chicos con autismo

reunión. Tras una seguidilla de charlas mensuales en el Servicio TEA, cierran el año con una temática vinculada a la medicación en pacientes con autismo.

El equipo del Servicio TEA de Lomas

El equipo del Servicio TEA de Lomas.

El último taller de padres con el objetivo de contener, apoyar e informar a familiares de una persona con TEA se desarrollará este viernes de 10 a 11 en el espacio del Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista del Municipio de Lomas, ubicado en Avenida Frías 1115, Lomas.

En esta ocasión, junto a los especialistas Carlos Moresco y Soledad Nacache se expondrá como eje principal del encuentro la medicación en chicos con autismo. La jornada será abierta y gratuita gracias a la organización de las madres de la Asociación Civil "Soñando Un Mundo Mejor", integrantes del Servicio TEA y del Imdipam.

No hay un cupo limitado ya que este tipo de taller está orientado a padres y familiares del Servicio TEA y de toda la comunidad que quiera anotarse. "En este último encuentro la charla del doctor Moresco, psiquiatra infantil, apuntará a la medicación en las personas con TEA", adelantó la fundadora de la ONG Soñando un Mundo Mejor de Lomas, Valeria Espejo.

También se va a mencionar la importancia o no de algunas de las personas que tienen TEA respecto a la necesidad de hacer un tratamiento farmacológico. "Y también de la importancia de los controles pediátricos en ellos como la vacunación, medidas de peso, talla, etc", dijo Espejo que es mamá de Facundo, quien actualmente tiene 19 años y fue diagnosticado a los 6 meses de vida con epilepsia y a los 2 años, con autismo.

Cada último viernes del mes, desde abril, se realizaron estas charlas en las que se trataron diversos temas de mucho interés para los padres con hijos que fueron diagnosticados con autismo. Fueron ocho los encuentros en los que se trataron diferentes temáticas desde lo legal, trámites, documentación, manejo de conductas, rutinas en el hogar, la comunicación, uso y atributos, hasta la temática y la importancia de los hermanos de chicos con autismo, entre otros.

Dichas jornadas de desarrollaron gracias a las mamás de la Asociación Soñando un Mundo Mejor con el objetivo de llegar a las familias que han recibido el diagnóstico recientemente y para todo aquel que necesite información respecto al tema.

Quienes quieran anotarse deben hacerlo vía mail a: serviciotea@lomasdezamora.gov.ar o a autismolomas@yahoo.com.ar. También se puede llamar al 2076-4935.

Es importante anotarse por mail ya que luego por ese medio se enviará la información que se trata en el taller.