La Unión | LOMAS

Histórico récord: hicieron 11 recorridos turísticos por Banfield Oeste en un día 

CON CAMBIO DE FIGUS. Más de 200 vecinos se subieron al colectivo para conocer más de su barrio. También cambiaron figus en un punto de encuentro mundialista. 

La esquina de Alvear y French fue el punto de encuentro de los recorridos y del intercambio de figuritas

La esquina de Alvear y French fue el punto de encuentro de los recorridos y del intercambio de figuritas.

Turismo Lomas llevó adelante una histórica jornada con los tradicionales recorridos. Esta vez, la pasión por el Mundial y el fervor por las figuritas se unieron a las visitas guiadas, que recorrieron las calles de Banfield Oeste en un total de 11 viajes: más de 200 vecinos conocieron distintos puntos de la localidad.

Antonio Novielli es el director de Turismo Lomas y se mostró feliz por los resultados de la jornada, que superaron ampliamente las expectativas. Grandes y chicos, además de intercambiar figuritas, se mostraron interesados en saber más sobre el lugar en donde viven.

"Teníamos programados 4 recorridos, pero al final hicimos 11 viajes, fue una locura y estuvo muy lindo. Esto es por y para la gente", dijo Antonio, que explicó que cada recorrido comenzó en la intersección de las calles Alvear y French, pasaron por el Gazcón Lawn Tennis Club, visitaron la Farmacia Grieco y la casa de Sandro, estuvieron en la Estación de Banfield y luego volvieron al kiosco Alvear Chico Drugstore, donde todos los vecinos se juntaron y, mientras esperaban el regreso del antiguo colectivo, ocupaban su tiempo en charlas futboleras e intercambios de figuritas.

Teníamos programados 4 recorridos, pero al final hicimos 11 viajes, fue una locura y estuvo muy lindo. Esto es por y para la gente.

"La reacción de la gente fue estupenda, nadie se quería quedar afuera de los recorridos. Una vecina se fue a su casa y volvió con toda su familia, ya que estaban festejando el cumpleaños de su mamá. Nos pidieron hacer la visita guiada y festejamos el cumpleaños en el colectivo", admitió Novielli, aún sorprendido por "haber hecho las visitas para 220 personas y superar un récord propio".

Para finalizar, Antonio adelantó que ya están trabajando para hacer un nuevo recorrido turístico en diciembre, el cual será el último de 2022 y servirá para despedir el año: la localidad a visitar es una incógnita y habrá sorpresas para "pegar un impacto importante".