Saldrán a vacunar casa por casa a niños y niñas de Lomas
Operativos. Del martes al viernes, el Municipio recorrerá todos los barrios para aplicar dosis contra el sarampión, rubéola, paperas y polio.
Desde el Municipio de Lomas siguen planificando acciones para fortalecer la Campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y polio. A partir del próximo martes y hasta el viernes, los 40 Centros Integrales de Salud saldrán a vacunar casa por casa a niños de entre 1 y 4 años.
Los profesionales de la Secretaría de Salud recorrerán los hogares de todos los barrios con el objetivo de garantizar el acceso a los menores que todavía no recibieron las dosis tanto de la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) como de la vacuna IPV (contra la polio). Los operativos se llevarán a cabo desde la mañana hasta el mediodía.
Estas enfermedades contagiosas y graves ya no circulan en nuestro país pero aún provocan brotes en otras partes del mundo, por eso es importante que los niños y niñas reciban las vacunas. El jueves ya hubo una jornada puerta a puerta en el barrio 17 de Noviembre, de Budge, y durante las últimas semanas fueron a diferentes jardines de infantes donde hay un importante porcentaje de la población objetivo.
También hubo operativos en espacios públicos y en horario nocturno para que las familias puedan ir con sus hijos e hijas después del trabajo. La campaña se extenderá hasta el 11 de diciembre y la Provincia acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada niño para verificar si cuentan con las dosis extra que son gratuitas, obligatorias y sin necesidad de orden médica.
"Por más que a veces los chicos tengan miedo de vacunarse, es importante que estén cubiertos para que no se enfermen. Nos atendieron rápido y muy bien", destacaron Antonela y Nicolás, que llevaron a su hijo Joaquín de 3 años a vacunarse en uno de los operativos en la peatonal Laprida.