La Unión | LOMAS

Harán un operativo de vacunación puerta a puerta en Budge

Este jueves. En el barrio 17 de Noviembre, el Municipio aplicará las dosis contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños de entre 1 y 4 años.

Profesionales de salud recorrern los hogares del barrio

Profesionales de salud recorrerán los hogares del barrio.

Este jueves, a partir de las 10, el Municipio realizará un operativo de vacunación puerta a puerta en el barrio 17 de Noviembre de Budge para avanzar con la Campaña Nacional contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio destinada a niños de entre 1 y 4 años.

Los profesionales de la Secretaría de Salud recorrerán los hogares para aplicar dosis tanto de la Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) como de la vacuna IPV (contra la polio). Estas enfermedades contagiosas y graves ya no circulan en nuestro país pero aún provocan brotes en otras partes del mundo, por eso es importante que los niños y niñas reciban las vacunas.

Hace varias semanas que en Lomas se vienen desplegando operativos y jornadas especiales para potenciar la campaña que se extenderá hasta el 11 de diciembre. Además, la Provincia acordó controlar en el ingreso escolar 2023 el carnet de vacunación de cada chico y chica para verificar si cuentan con las dosis extra que son gratuitas, obligatorias y sin necesidad de orden médica.

El barrio 17 de Noviembre, que está cerca de cumplir 14 años de historia, se puso de pie gracias al esfuerzo de la comunidad organizada. Allí, el Municipio y la Provincia desarrollan un plan de urbanización que ya tiene en marcha la red de desagües pluviales que será clave en la prevención de inundaciones. 

Luego vendrá la pavimentación de 7.600 metros de calles para favorecer la circulación y la conectividad. A su vez, la semana pasada se firmó el acta para darle inicio a las obras de "Revalorización de Espacios Verdes y Equipamientos Comunitarios en Campo Tongui" con una inversión de $112 millones.

El proyecto propone la intervención en 5 espacios comunitarios: colectora Presidente Perón, Plaza Canadá, Parque Lineal, Polideportivo y en la Plazoleta donde construirán playones deportivos, senderos y veredas perimetrales, sector de juegos, espacio de parrillas y gradas, luminarias, equipamiento urbano y forestación.