La Unión | LOMAS

Marcela De Luca presenta su quinto libro, ganador del Premio Croquis

por Zoom. La escritora compartió un poema en Facebook y la contactaron desde una editorial para informarle que iban a publicar su trabajo. "Fue algo inesperado", contó.

La escritora Marcela De Luca presenta este viernes "Diluvia Buenos Aires", su quinto libro que fue publicado tras ganar el Premio Croquis.

"Para el Día del Amigo compartí un poema en el Facebook de la Sociedad Argentina de Escritores. El dueño de la editorial Croquis lo leyó, se comunicaron para conocer mi obra y quedaron conmovidos así que me otorgaron el premio que consiste en la edición de un libro", relató Marcela, quien lo consideró como "algo inesperado y un milagro que me llena de felicidad". 

"Diluvia Buenos Aires" tiene poemas que se dividen en cuatro partes: algunos son de amor; otros dedicados a la palabra; algunos para hijos, amigos y personalidades como Mercedes Sosa y Mario Benedetti; y "un diluvio final" con varios poemas a modo de despedida. 

"La mayoría ya estaban escritos y agregué cuatro que se dieron en este contexto de cuarentena. Estoy regalando los ejemplares a mi gente porque es una forma de abrazarlos mediante la palabra ya que, por el momento, no podemos vernos", contó la autora, que está yendo a la casa de amigos y colegas para dejarles el libro. 

Estoy regalando los ejemplares a mi gente porque es una forma de abrazarlos mediante la palabra ya que, por el momento, no podemos vernos

La presentación de este viernes será a las 19 por la plataforma Zoom. "Va a ser una experiencia nueva en la que voy a compartir pantalla con el actor y escritor Jorge Couto, que recitó algunos de los poemas y los editamos con música e imágenes para reproducirlos en la presentación", adelantó. Para unirse al Zoom hay que poner el código 742 1324 6620 y la contraseña 3Fwv0q.

De Luca es la presidenta de la filial de Lomas de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), fue docente de nivel inicial e inspectora de 35 instituciones durante más de 30 años. Su primer libro "Poemario para los chicos del jardín" (2016) obtuvo la Faja de Honor a la Literatura Infantil, que es una distinción entregada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En ese momento, la invitaron al Palacio Dardo Rocha sin decirle que había obtenido el reconocimiento. "Y ahora tuve la alegría de publicar luego de que alguien vio un poema en las redes. Es como un cantante que lo escuchan en el subte y lo llaman para grabar un disco", relacionó Marcela. 

Temas Relacionados