La Unión | DEPORTES

Hernández bancó a Sanguinetti: "Archu es uno más de nosotros"

RESPALDO. El entrenador de las inferiores de Banfield respaldó al actual entrenador del primer equipo, quien afronta su segundo ciclo como DT del Taladro.

Miguel Hernndez respaldó a Javier Sanguinetti

Miguel Hernández respaldó a Javier Sanguinetti.

El regreso de Javier Sanguinetti a Banfield ha sido uno de los cambios que atravesó el equipo en la última parte del año. Su segundo ciclo, iniciado tras el alejamiento de "común acuerdo" de Claudio Vivas, comenzó con un triunfo por 1 a 0 ante Aldosivi, con un gol convertido por el defensor Gregorio Tanco.

Al respecto, uno de los que analizó la vuelta del exfutbolista que vistió más veces la camiseta del Taladro fue otro exjugador de la entidad deportiva de la zona sur y actual entrenador de las inferiores, Miguel Robinson "Pico" Hernández.

"Archu es uno más de nosotros y del club. Va a tener todo nuestro apoyo. Volvió en un momento que no era fácil. Lo bueno es que ahora va a tener tiempo de trabajar e implementar su idea", señaló al programa radial Hablemos de Banfield.

El exdelantero, además, evaluó el desempeño mostrado por varios jugadores en el partido perteneciente a la última fecha de la Liga Profesional Argentina, en la que Banfield igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín, en el estadio Florencio Sola. 

"Los más chicos demostraron que pueden contar con ellos. Se les hizo fácil jugar porque se conocían", afirmó Hernández.

Entre los elegidos, que no participaron habitualmente como titulares, para enfrentar a los de Junín figuraron futbolistas como Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Julián Eseiza, Alan Di Pippa, Ignacio Rodríguez y Jeremías Perales.

"El balance de juveniles ha sido positivo. Estamos 11 en la Tabla General. Hay que seguir trabajando en captación, pero el año ha sido bueno y los chicos han sido competitivos", subrayó el DT uruguayo.

En el plano de la Copa Argentina, Banfield llegó hasta la instancia de semifinales y cayó por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's. Pese al resultado negativo, la previa a ese enfrentamiento fue una "fiesta", debido a que el club dispuso más de 30 micros gratis que transportaron a unos 20.000 hinchas, aproximadamente, al Parque de la Independencia.

"El Club puso un micro para todos los DTs y profes de juveniles para ir a Rosario a las semifinales. Estuvo lindo, la organización fue espectacular, una idea muy buena y un beneficio para el socio", concluyó.