La Unión | ESPECTÁCULOS

Bandas de todo el país podrán participar del Ciudad Emergente

convocatoria. La inscripción para el certamen está abierta hasta el 16 de octubre y se realiza presentando hasta tres videos musicales grabados preferentemente en vivo. 

Lula Bertoldi de Eruca Sativa ser parte del jurado

Lula Bertoldi, de Eruca Sativa, será parte del jurado.

El Festival Ciudad Emergente, un encuentro que se convirtió en un clásico de la escena musical porteña, abrió su convocatoria a bandas de todo el país, para compartir espacios virtuales de intercambio con reconocidos artistas y gestores del campo musical.

"Adaptándose al contexto actual, las bandas seleccionadas vivirán encuentros, capacitaciones y formaciones virtuales de la mano de expertxs. Además, luego de las etapas de preselección y formación, el jurado elegirá 12 bandas para subirse a diferentes escenarios de la Ciudad y al escenario principal de Ciudad Emergente en 2021", indicó un comunicado de prensa.

PARA PARTICIPAR

La inscripción está abierta hasta el 16 de octubre y se realiza presentando hasta tres videos musicales grabados preferentemente en vivo más un video en el cual un integrante de la banda cuente por qué quieren ser elegidos para vivir la #ExperienciaEmergente, y completando el formulario en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba o en las redes sociales de Festivales de la Ciudad (YouTube FestivalesGCBA, Facebook /FestivalesGCBA e Instagram @festivalesgcba).

El camino para ser parte del encuentro consta de dos etapas. Una primera fase de preselección de 48 bandas que realizará un jurado conformado por referentes del rock argentino: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa; Zoe Gotusso, una de las jóvenes promesas del indie local que formó parte del grupo Salvapantallas y ahora trabaja en su primer álbum solista; Juliana Gattas, cantante de Miranda!; Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos y productor artístico musical; y Miguel "Maikel" De Luna Campos, guitarrista de Kapanga.

Además, los fans y todos aquellos que quieran participar de la elección, podrán elegir dos bandas más mediante su voto. Las 50 bandas elegidas vivirán la #ExperienciaEmergente.

En la segunda etapa, el mismo jurado seleccionará 12 bandas de entre las 50 preseleccionadas. Las elegidas, se presentarán en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021 y se subirán al escenario principal del Festival Ciudad Emergente en 2021.

Corina González Tejedor, periodista y conductora experta en música, será la encargada de moderar los encuentros, realizar entrevistas e ir contando todas las novedades.

Temas Relacionados