La Unión | LOMAS

Finalizan la obra para prevenir inundaciones en Lomas

Junto a Nación. El Municipio avanza con la última etapa de la red de desagües del Ramal Williams, que drenará el agua hacia el Arroyo del Rey.

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El proyecto lleva más de un 98% de avance.

Una de las obras históricas para terminar con las inundaciones en la zona residencial y comercial de Lomas está muy cerca de finalizar. Se trata de la red de desagües del Ramal Williams que está construyendo el Municipio para beneficiar a miles de vecinos. 

Más de un 98% de avance acumula el proyecto que actualmente tiene obras de pavimentación en Carlos Croce, entre Boedo y Gorriti, y sobre Boedo, desde José María Penna a Carlos Croce. Las cuadrillas también instalan el último tramo del conducto principal sobre Gorriti, entre Díaz Vélez y Piaggio.

"La obra hidráulica tiene como objetivo principal la reducción de riesgo de inundaciones en el centro de Lomas en general y en Lomas Oeste en particular. Además viene a resolver no solamente la demanda inmediata, sino que contempla el crecimiento de nuestra ciudad dejándola preparada para los próximos años", destacó el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

Son más de 4.400 metros de conductos con un sistema troncal y sus respectivos ramales que drenarán una superficie de 150 hectáreas en la zona. Luego de cruzar por debajo de la Autopista Presidente Perón, el agua será descargada en el Arroyo del Rey a través de una estación de bombeo. 

La iniciativa financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación comprende 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1.420 metros de ramales secundarios y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección que van a escurrir el agua dentro de la zona delimitada por Azara/Saavedra, Boedo, Castelli, Sixto Fernández y Parral.

Las obras se complementan con la limpieza y mejoramiento del cauce del arroyo entre Oliden y Pringles; la intersección de Antártida Argentina con la calle Seguí, en el límite con Almirante Brown; y sobre el conducto doble celda que está entre Pringles y Antártida Argentina. 

"Dichos trabajos tienden a mejorar el escurrimiento considerando que la eliminación de obstrucciones y el retiro de elementos artificiales en la sección del conducto son factores que permitirán una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados por el entubamiento", señalaron desde Obras Públicas.