La Unión | LOMAS

Massa y Martín lanzaron el Programa Ahora 30 en el centro de Lomas

Consumo. El objetivo es dar facilidades para la compra de productos como celulares, aires acondicionados y televisores.

El Programa Ahora 30 fue lanzado en el local de Frávega de Lomas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde. El objetivo es fomentar el consumo interno y brindar facilidades para el acceso a diferentes productos como celulares, aires acondicionados y televisores.

"Quiero agradecer a Martín y a Frávega por abrirnos las puertas de su local en Lomas para poner en marcha un programa que nos sirve para mostrar que cuidar el consumo, el mercado interno y el poder de comprar de nuestros trabajadores es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno. Ahora 30 tiene precios fijos de acá al 22 de diciembre en cada uno de los productos y eso es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos", señaló Massa.

Son 273 productos electrónicos de producción nacional que congelan sus precios y ya pueden adquirirse en 30 cuotas fijas y una tasa de interés anual del 48% que está muy por debajo de la existente en el mercado. "Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria y cuando bajamos la tasa de interés programada ayudamos a esa enorme y titánica tarea Quiero agradecerle a las dos asociaciones de bancos (por la financiación) porque al Estado le cuesta cero este programa", remarcó el ministro, quien agregó: "Si cada argentino cambiara su aparato de aire acondicionado por estos de bajo consumo nuestro país ahorraría un mes de electricidad".

Hay 1.400 puntos de ventas adheridos al programa y desde el Gobierno invitaron a que más comercios se sumen. Una de las novedades es que se podrá utilizar durante el CyberMonday, la jornada de descuentos online que se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

"Entendemos los que somos peronistas que la microeconomía y el consumo dentro de la cadena de valor forma parte del crecimiento de la economía de las y los argentinos", indicó Insaurralde durante su discurso en el comercio ubicado en la calle España, a metros de la peatonal Laprida.

El acto también contó con la presencia de la intendenta Marina Lesci, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y directivos de diferentes entidades bancarias y de consumo, fabricas de electrodomésticos y cadenas de supermercados.