La Unión | DEPORTES

Javier Sanguinetti: "Ojalá sea el segundo partido más importante"

Pensando en Talleres. El DT de Banfield se refirió al choque de Copa Argentina ante la T, pensando en la definición. "Nos quedan dos pasos para poder lograr otra estrella", afirmó.

Sanguinetti enfocado en el miércoles

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti, enfocado en el miércoles.

Terminó la Liga Profesional para Banfield. Una temporada que tuvo más sombras que luces, pero a la que todavía le queda un esfuerzo más por delante como la semifinal de Copa Argentina frente a Talleres de Córdoba el próximo miércoles en la ciudad de Rosario.

Y la respuesta más esperada tenía que ver con la semifinal ante la T, para luego profundizar en el empate con Sarmiento. "El partido del miércoles es el más importante, ojalá sea el segundo más importante, porque por consecuencia tenemos la chance de llegar a la final. Tratando de recuperar jugadores, de darles descanso a los más golpeados y con dudas desde lo físico están. Todos esperamos este partido de Copa, los jugadores, los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. Esperemos estar a la altura para darles una alegría a la gente y seguir progresando", explicó el Archu.

Y agregó: "Si no tenemos una actitud superlativa me parece que no sentimos el fútbol. Nos quedan dos pasos para poder lograr otra estrella".

Durante el complemento, y siempre pensando en el miércoles, ingresaron, entre otros, Alejandro Maciel, Alejandro Cabrera y Ramiro Enrique. ¿Qué buscó el DT?: "Que tuvieran algunos minutos, por Ale no los venía teniendo, Alejandro compensaba con Grego (Tanco) que a lo mejor puede ser una opción para el miércoles y lo mismo con Juanma (Cruz) y Rama (Enrique). Buscamos un poquito más de frescura en cuanto a la concepción del equipo para que pudieran soltarse un poquito más".

Además, el técnico del Taladro se refirió a los debuts de Facundo Sanguinetti y Mateo Pérez, dentro de una formación alternativa y con varios juveniles. "Muy tranquilo con lo que han hecho los chicos, porque con dos o tres entrenamientos tuvieron valentía para jugar contra un rival que tiene muy claro lo que hace, con jugadores de experiencia. El partido fue muy parejo, no tuvimos sobresaltos, se manejaron de muy buena manera y se animaron a jugar que es lo importante. Son chicos que están en condiciones de sumar minutos, de jugar en Primera y les tocó la posibilidad".