Lomas: una mujer alertó el abuso de un menor en la calle; el hombre se fugó
denuncia. Sucedió en el cruce de Larrazábal y Defensa. La mujer bajó del colectivo y alcanzó a ver a un sujeto dentro de un auto con un menor sobre su regazo.
Una mujer denunció haber presenciado una situación aberrante al bajar del colectivo en Fiorito: vio dentro de un auto a un hombre abusando sexualmente de un niño de 6 años, pero cuando quiso increparlo, se dio a la fuga.
El hecho sucedió el miércoles pasado en torno a las 8.30 en la intersección de las calles Larrazábal y Defensa, en Fiorito, cuando María Luisa Corso bajó de un colectivo de la línea 550 para dirigirse rumbo a su trabajo.
"Bajé del colectivo y a media cuadra vi un coche estacionado. Lo que me parecía raro ahí. Se me da por mirar y veo que adentro había un hombre y arriba suyo un nene, y hacía que lo hamacaba pero lo estaba abusando", contó en charla con La Unión.
Fue al intentar a increparlo y el sujeto escapó rápidamente y a toda velocidad. "Me acerco para poder verlo desde el vidrio delantero y el tipo arrancó con todo. Salió para Plumerillo metiéndose en una cortada, una calle sin salida. No conocía la zona", apuntó, y resaltó que se trataba de un vehículo moderno color blanco cuya patente terminaba en 969.
"La verdad me quedé todo el día mal. Fue terrible porque puede ser el nieto de uno, el mío tiene también 6 años y se parecía", manifestó la mujer.
Tras haber visto esa secuencia María se acercó a la Comisaría 5ta de Villa Fiorito para realizar una denuncia, pero no se la quisieron tomar. "Me dijeron que iban a avisar a los móviles. Me pasaron el teléfono de un oficial para que me contacte,", concluyó.
Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.