Nena atropellada por un colectivo en Lomas: qué dice la empresa

ACCIDENTE FATAL. Desde Yitos S.A. se mostraron "consternados" por la tragedia y se pusieron a disposición de la familia de la víctima.

Yitos SA expresó su angustia por el trgico accidente y se puso a disposición

Yitos S.A. expresó su angustia por el trágico accidente y se puso a disposición.

Lomas de Zamora está conmocionada por la trágica muerte de Desireé Castillo Jara, una nena de 4 años que fue atropellada por un colectivo de la línea 544. Desde la empresa se mostraron muy afligidos y se pusieron a disposición de la familia.

El accidente ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Cosquín y Azamor, a metros de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria. La niña estaba con su madre Alejandra y su prima Cecilia esperando para cruzar la calle cuando fueron embestidas por un colectivo que doblaba en esa esquina. El impacto le quitó la vida a Desirée y dejó gravemente herida a Cecilia.

Desde Yitos S.A., empresa que gestiona la línea 544 y otras cinco que circulan por Lomas, no se habían expresado públicamente debido a la sensibilidad que conlleva este trágico episodio. Ante la consulta de La Unión, no ocultaron su angustia. "Estamos consternados. Imaginate que tenemos hijos y nietos. Hay varias familias afectadas", manifestaron a este medio.

Por el momento sólo se conoce la versión de las víctimas y los testigos, ya que el chofer se negó a declarar ante el fiscal Carlos Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas. La empresa prefiere ser prudente al hablar sobre cómo ocurrió el accidente.

"Enviamos a hacer una investigación especial con la compañía de seguros. Queremos saber realmente lo que pasó y cómo. El chofer continúa detenido. Nos acercamos a la familia, nos pusimos a disposición para todo. Y seguimos a diario todos los procedimientos", admitieron desde Yitos.

Según pudo averiguar este La Unión, el chofer tiene 43 años y hace siete que trabaja en la empresa. Sigue aprehendido en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge y está imputado por el delito de "homicidio culposo".