La Unión | LOMAS

Dictan un taller de uñas gratuito en Llavallol con salida laboral

Para sumarse. La ONG No Seas Pavote que nuclea a espacios destinados a contener a los sectores más vulnerados ofrece el curso en el Centro Barrial Magdalena. No hay que llevar nada.

Este viernes de 17 a 20 en Llavallol

Este viernes de 17 a 20 en Llavallol.

Siempre con el objetivo de colaborar con los sectores más vulnerados, la ONG No seas Pavote que nuclea varios espacios en Lomas ofrece un taller gratuito de uñas con salida laboral que se dictará este viernes en el Centro Barrial Magdalena de Llavallol.

Jimena Peralta es la profe que hace un año se unió a este espacio ubicado en Boulevard Polonia 33, Llavallol, y explicó la dinámica del taller: "Vamos a enseñar la técnica del esmaltado semipermanente y es abierto a la comunidad que quiera sumarse ya que es una alternativa con salida laboral".

"Las chicas de Magdalena ya saben preparar las uñas y esmaltar porque la idea de estos talleres es que ellas aprendan a arreglarse y que también puedan hacerlo en otra persona", comentó la profesional, quien además añadió que la cursada será de 17 a 20.

Quienes quieran sumarse deben acercarse directamente al centro barrial: "Tienen que traer sólo las ganas de aprender porque nosotros en Magdalena ponemos los materiales que necesitan para el taller".

Vamos a enseñar la técnica del esmaltado semipermanente y es abierto a la comunidad que quiera sumarse ya que es una alternativa con salida laboral.

Además, existe la opción de acercarse para colaborar como modelo del taller. El viernes 21, la misma profe estará brindando el taller gratuito de maquillaje que será fundamental para incorporar conocimiento.

El Centro Barrial Magdalena es la casa más joven de la Asociación Civil No Seas Pavote. El objetivo principal es acompañar la vida de personas pertenecientes principalmente del colectivo LGTBIQ+

El espacio nace como fruto del acompañamiento de aquellas trabajadoras sexuales sobre Ruta 4, entre la rotonda de Firestone y la calle Segui (en principio, luego se fue ampliando la zona).

Allí se dictan clases de terminalidad de primaria y el FINES para los estudios secundarios. Se desarrollan talleres de computación, maquillaje, peluquería, uñas y redacción. También hay un espacio terapéutico a cargo de dos psicólogos, un abogado que acompaña los tramites de identidad y cambio de género.

Otra de las actividades es la realización del test rápido de VIH y sífilis los últimos martes de cada mes en Plaza Espora frente a estación Temperley de 19 a 21 y los últimos jueves de cada mes en Ruta 4 en el mismo horario.