Descendió El Porvenir y zafó San Martín de Burzaco
Primera C. El equipo de Gerli jugará la próxima temporada en la Primera D al empatar sin goles ante Excursionistas. El Azu igualó 1-1 sobre la hora frente a Atlas.
No hubo milagro para El Porvenir, que la próxima temporada jugará en la Primera D. Con el 0-0 frente a Excursionistas, el equipo de Gerli perdió la categoría. El que zafó fue San Martín de Burzaco, que igualó 1-1 contra Atlas.
Los dirigidos por Agustín Wallasch necesitan un triunfo en este partido correspondiente a la 18º fecha del Torneo Clausura de Primera C y esperar que San Martín no ganara para llegar con chances a la última fecha.
En el estadio Gildo Ghersinich, El Porvenir no pudo concretar las oportunidades de gol que se le presentaron y el empate los sumergió en la última categoría del fútbol argentino que habían abandonado en 2016.
La formación: Franco Carretero; Lucas Miguens, Daniel Galvani, Franco Berges y Esteban Negrete (ST 26m. Juan Carlos Veliz); Luciano Arias (ST 9m. Iván Di Pasquo), Lucas Fantino y Alan Mareco; Ismael Ortiz, Blas Sosa y Damián Anriquez (ST 14m. Matías Catena).
En Burzaco, San Martín le dio vida a El Porvenir hasta los 44 minutos del complemento, momento en que Tomás Domínguez, con un remate desde afuera del área puso el 1-1 contra Atlas, que lo ganaba con gol de Rodrigo Sánchez desde los 16 minutos de la etapa final.
El arquero Walter Cáceres fue la figura del Azul. Antes de la igualdad, tapó ante Nicolás Pérez e Imanol Varela chances netas de gol. Al final, el público festejó en el Francisco Boga la salvación en una temporada para olvidar.
El equipo: Walter Cáceres; Andrés Siena (ST 20m. Facundo Ojeda), Sergio Díaz, Dilan Maidana y Lucas Benaducci; Lucas Chiapparo, Nahuel Barboza, Rodrigo Benítez (ST 40m. Matías Zaldívar) y Matías Giménez; Tomás Domínguez y Lautaro Núñez.
Por la 19º y última fecha, El Porvenir visitará a Atlas, mientras que San Martín de Burzaco visitará a Claypole en el clásico de Almirante Brown.