La Unión | DEPORTES

Reprograman el partido entre Brown de Adrogué y Almirante Brown

DETERMINADO POR AFA. La decisión fue tomada a raíz de los incidentes ocurridos en el estadio de Gimnasia y Esgrima, el último jueves, en La Plata.

Reprograman el partido de Brown de adrogué ante Almirante Brown

Reprograman el partido de Brown de adrogué ante Almirante Brown.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) reprogramó el partido entre Brown de Adrogué y Almirante Brown que estaba previsto disputarse este viernes, a las 15, por la Fecha 37 del Torneo Nacional.

La determinación de la AFA es producto de los incidentes ocurridos el último jueves por la noche, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde el Lobo enfrentaba a Boca Juniors, en el marco de la Fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Se para la pelota. El encuentro que iba a disputarse esta tarde frente a Almirante Brown fue suspendido por AFA debido a los serios incidentes del jueves por la noche en La Plata. El partido fue reprogramado para este sábado 8 de Octubre a las 15 hs en el Lorenzo Arandilla", informó la cuenta de Twitter del "Tricolor".

El hecho fue repudiado por el Tricolor y replicó el mensaje publicado por la AFA a través de Twitter en u mensaje a través del que envió sus condolencias a la familia de la víctima de lo sucedido.

Los incidentes en el Bosque platense

Los incidentes tuvieron como saldo el fallecimiento de César "Lolo" Regueiro, de 57 años, y ocho heridos por disparos balas de goma, en las afueras del estadio del "Lobo", lo que obligó a la suspensión del partido.

El desván comenzó en los primeros minutos del partido, cuando efectivos de la policía bonaerense reprimieron a la multitud que estaba en las afueras de la cancha que pretendía ingresar, varios sin entradas. 

En ese momento, el humo de los gases lacrimógenos lanzados por la Fuerza provocó un desbande dentro del estadio. Por ese motivo, un millar de hinchas, al comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, debieron saltar al campo de juego para poder escapar del ahogo y el ardor generado por los gases.