La Unión | LOMAS

Entregaron nuevos subsidios a escuelas técnicas de Lomas

Innovación. Durante un encuentro organizado por el Municipio, los estudiantes mostraron los proyectos que crearon en diferentes especialidades.

Hubo un desayuno con estudiantes directivos y docentes

Hubo un desayuno con estudiantes, directivos y docentes.

Las escuelas técnicas de Lomas trabajan todos los años en el diseño y creación de proyectos innovadores. Para seguir acompañándolas, el Municipio realizó una nueva entrega de subsidios

"Compartimos un desayuno con estudiantes de las Técnicas N°3 de San José, la N°5 de Temperley y N°6 de Banfield que recibieron un subsidio municipal a través de sus respectivas cooperadoras para el desarrollo de proyectos muy interesantes", señaló la intendenta Marina Lesci, quien encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón al que también asistieron directivos y docentes.

Dentro de la orientación en Metalmecánica, la Técnica N°5 desarrolla distintos tipos de robots. "Por segunda vez ganamos la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, cuya final se llevó a cabo en Mar del Plata con la presencia de cuatro estudiantes y dos docentes. A la Intendenta le fuimos a agradecer por el subsidio para el viaje a Carlos Casares, donde competimos en la Liga Nacional de Robótica y nos llevamos el tercer puesto", expresó Héctor De Luca, director del establecimiento conocido como el Industrial de Temperley.

La escuela también se está preparando para una nueva edición del Desafío Eco, la competencia de autos eléctricos que tendrá lugar en Bariloche durante los primeros días de diciembre. "Desde el Municipio nos dieron una ayuda económica para terminar de armar el auto. Ya estamos con los moldes y la semana que viene con la fibra para luego hacer las pruebas dentro de 15 días", detalló De Luca, quien agregó: "Todos los años participamos del Desafío y tenemos casi 80 alumnos que trabajan en dos grupos. El subsidio también nos va a servir para pagar la inscripción".

Desde la Técnica N°3, con orientación en electrónica, van a convertir un aula en un entorno formativo abastecido por energía fotovoltaica a través de paneles solares. Mientras que los estudiantes de la Técnica N°6 que cursan la orientación en alimentos trabajan en la construcción de un domo geodésico solar que servirá para la producción de alimentos deshidratados y chips de frutas.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini, y el subsecretario de Educación, Martín Salvetti. Otra iniciativa destinada a las escuelas técnicas son las prácticas profesionalizantes tanto en espacios municipales como en empresas con el objetivo de que los estudiantes fortalezcan sus aprendizajes y se vinculen con el mundo laboral.