La Unión | DEPORTES

Thomas Rodríguez fue convocado al seleccionado chileno

Eliminatorias. El hijo de Leo, que tiene doble ciudadanía por haber nacido en Santiago, fue llamado por el DT Reinaldo Rueda. Su debut fue en 2015 con la casaca del Taladro.

El exvolante Banfield, Thomas Rodríguez, fue convocado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda para la Selección de Chile, con vistas al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022.

Rodríguez, que hizo la divisiones formativas en River Plate y Vélez Sarsfield, tuvo su debut en Primera División con el Taladro en noviembre de 2015, ingresando desde el banco de suplentes en una victoria frente a Rosario Central por 2-1. Fue por la 29º fecha, y los goles los marcaron Giovanni Simeone y Claudio Villagra (a quién reemplazó). Descontó Franco Niell.

A la siguiente temporada Thomas jugó como titular varios partidos, ya que se vendieron varios jugadores del torneo anterior. Posteriormente tuvo un buen rendimiento que llamó la atención del Genoa de Italia. Más tarde se marchó a jugar a Vitória Setúbal de Portugal.

Hoy, con 24 años, el extremo diestro es una de las figuras de Unión La Calera, que dirige su compatriota Juan Pablo Vojvoda. Rodríguez, hijo del exvolante de San Lorenzo Leonardo Rodríguez y con doble ciudadanía -nació en Santiago cuando Leo jugaba en la Universidad de Chile- , defenderá La Roja en las próximas Eliminatorias.

"Siempre dije que tomé una decisión, que si en algún momento se da la posibilidad quería jugar para la Selección chilena", declaró el jugador. Los convocados por Rueda comenzarán a entrenar este miércoles con vistas al duelo con Uruguay, en Montevideo, el jueves 8 de octubre. El otro de sus anhelos es jugar en el mismo club donde brilló su padre. "Ahora contento donde estoy, con la ilusión de jugar alguna vez en la U", aseguró.

Leonardo, su padre, fue campeón de Primera División de Chile en 1995, 1999 y 2000 y ganó las ediciones 1998 y 2000 de la Copa Chile. En San Lorenzo levantó la Copa Mercosur y el Torneo Clausura (ambos en 2001) y la Copa Sudamericana 2002; y con la Selección Argentina fue bicampeón de la Copa América en 1991 y 1993 y alzó la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Kirin (ambas en 1992) y el Trofeo Artemio Franchi 1993.