La Unión | LOMAS

Es actor, docente y escribió una obra que se estrenó en Palermo

Talento local. Jorge Cabral es de Lomas y el sábado estuvo en la primera función de "¿Quién vive?", de su autoría. Todo octubre y noviembre seguirá en cartel. 

El actor, escritor y docente de Lomas, Jorge Cabral, presentó el sábado la obra de su autoría "¿Quién vive?" en un teatro de Palermo con gran éxito y anunció que quienes quieran verla podrán asistir durante todo octubre y noviembre.

La obra de Cabral es parte del espectáculo "Encuentros Inesperados" que presenta cuatro historias con actores, directores y elencos distintos. "Esta iniciativa nace a la luz del taller de dramaturgia de Rocío Carrillo que es una de mis maestras", detalló Jorge en diálogo con La Unión.

La obra de Cabral es parte del espectáculo "Encuentros Inesperados" que presenta cuatro historias con actores, directores y elencos distintos.

La puesta en escena reúne cuatro historias escritas por cuatro autores nóveles, que narran historias inesperadas por sus personajes. El humor como elemento para contar aquello que duele, el disparate y lo grotesco son protagonistas en estas historias, según adelantaron los creadores de este espectáculo que se presenta todos los sábados de octubre y noviembre a las 19 en Alquimia Espacio Cultural ubicado en Ravignani 1408, Palermo.

La obra del lomense trata sobre "como hacer humor en post dictadura con un miembro de las Marina y un visitante desconocido".

"Es una obra protagonizada por los actores: Daniel Ceriotti, Carlos Taboada y la dirección es de Lili Bucay", especificó el dramaturgo que además es maestro de actores.

Cabral cuenta con una trayectoria de más de 20 años como actor y dicta clases en Banfield: "Estoy dictando el laboratorio teatral todos los sábados de 13.30 a 15 en el espacio El Gutierrez ubicado en Araoz 683, Banfield".

Aunque la idea es que su propia obra pueda llegar a Lomas, por el momento tiene una fecha para el 19 de noviembre en el Cine Teatro Municipal Wilde en Juan Cruz Varela 6261.

Además, el talento local cuenta con su grupo de teatro denominado Mascarones de Proa con quien realiza presentaciones en diferentes lugares. Los que quieran conocer su arte van a poder hacerlo también en el Teatro Municipal de Wilde el 3 de diciembre.

"Con mi grupo de teatro nos hemos presentado muchas veces en el Teatro del Municipio de Lomas y actualmente hacemos humor y rock junto a la banda de Rock Despabilados. Sería como un café concert, yo le llamo concert sin café porque no hay café y dicho show se va a llamar Mascarones Despabilados de Risa", adelantó sobre el próximo proyecto.

Para participar del laboratorio teatral que dicta Cabral hay que comunicarse a través de mensaje de WhatsApp al 1137617871.

Para adquirir las entradas para ver la obra del actor, escritor y docente de Lomas hay que entrar a http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=80599

Temas Relacionados