La Unión | DEPORTES

Valentina Bosio: "Estamos preparadas para el Reducido"

Escoltas. La delantera de Banfield metió doblete frente a Argentinos y espera continuar de racha para ir en busca del ascenso. El próximo rival será Claypole.

Bosio llegó a los 19 goles

Crédito: Prensa Banfield Femenino

Bosio llegó a los 19 goles.

Este domingo, Banfield buscará asegurar el 2° puesto de la tabla de la Fase Ascenso del Torneo de Primera B Femenino. En el Campo de Deportes de Luis Guillón recibirá desde las 15.30 a Claypole, en partido por la 20° fecha.

Las dirigidas por Indiana Fernández vienen de vencer a Argentinos Juniors por 3-0 en el CEFFA, en un encuentro que lograron destrabar en el segundo tiempo con dos goles de Valentina Bosio y otro de Milagros Rearte.

"En el primer tiempo nos costó abrir el arco, pero después de la charla con Indi en el vestuario nos levantamos todas. Arrancamos 1-0 y después se nos fue abriendo el arco de a poco", dijo la goleadora del Taladro.

Entrevistada por su compañera de equipo Rocía Arrieta, en donde abundó la buena onda, Bosio dedicó sus goles: "Uno va para Agus Furno (delegada del fútbol femenino) otra para vos", en un divertid cruce en el que afloró la unión del plantel que busca el objetivo del ascenso a Primera A. 

Con nueve puntos en juego, Banfield está a ocho de Belgrano de Córdoba, que ya vendió más de 16 mil entradas para el partido del sábado a las 20 ante Puerto Nuevo en el estadio Julio César Villagra, donde puede coronarse campeón.

Hace dos fechas, la derrota como local ante las Piratas dejó al equipo de Indiana Fernández casi sin posibilidades de pelearle el título. Es por eso que, ganando frente a Claypole, que viene de perder 4-1 ante Argentino de Rosario, se aseguran la posición de escolta y la localía para los cruces del Reducido.

"Estamos preparadas para el Reducido y disfrutando, haciendo nuestro juego en los partidos que vienen que son por el ascenso", cerró quien lleva 19 gritos en la temporada.

Posiciones: Belgrano de Córdoba 55; Banfield 47; All Boys 40; Sarmiento 39; Argentino de Rosario 38; Vélez Sarsfield 34; Claypole 23; Argentinos Juniors 19; San Miguel 15; Puerto Nuevo 12; Argentino de Quilmes 11; Atlas 0.