La Unión | LOMAS

Condenaron al chofer de la línea 277 que atropelló y mató alcoholizado

judiciales. Manejó con 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre: chocó y provocó la muerte de dos jubilados.

Ocurrió en octubre del año pasado

Crédito: Eduardo Alfaro

Ocurrió en octubre del año pasado.

La Justicia de Lomas condenó a cuatro años y diez meses de prisión al chofer de colectivo de la línea 277 que manejó alcoholizado y mató a dos personas en octubre del año pasado, en Banfield. Además, lo prohibieron conducir vehículos por una década.

Fuentes judiciales precisaron en chala con La Unión, que el juez Carlos Gualtieri, del Juzgado en lo Correccional N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a José Luis A. a la pena de a cuatro años y diez meses de cárcel de efectivo cumplimiento y también dictaminó que se le inhabilite la conducción de rodados por diez años.

El chofer fue juzgado por el delito de "Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor y por hallarse bajo los efectos de intoxicación alcohólica". Es que, en el siniestro vial murieron dos jubilados de 70 y 80 años, identificados como José Valencia y Osvaldo Cayetano Venezia.

Tras el hecho, el conductor de la unidad fue sometido a un control de alcoholemia, el cual determinó que tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre mientras efectuaba su recorrido.

Cabe mencionar que el permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y 0 g/l para los conductores de transportes públicos y de carga.

EL HECHO

El miércoles 13 de octubre del 2021, apenas pasadas las 17, en la intersección de la avenida Uriarte y General Alvear, en el límite entre Lomas y Lanús, un colectivo de la línea 277 embistió a un Volkswagen Gol Trend color gris, que terminó subido a la vereda de una de las esquinas, al frente de un local.

A bordo del rodado iban dos personas, el conductor, de 80 años, quien terminó siendo trasladado en urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo por pérdida del conocimiento; y quien lo acompañaba a su lado.

Tras el tremendo impacto, de acuerdo al video del impactante choque al que accedió este medio y según indicaron testigos, el mismo a raíz del impacto salió despedido. Se podría inferir que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora y de la Comisaría 2da de Banfield fueron alertados tras un llamado al 911 apenas ocurrió el hecho. Inmediatamente, se acercaron al lugar.