La Unión | SHOW

Marcelo Tinelli: "No estoy en mi zona de confort"

confesiones. El conductor de "Canta Conmigo Ahora" fue autocrítico con su actual ciclo y aseguró que tiene que "aprender a querer el nuevo formato". 

Marcelo Tinelli regresó este año a la pantalla de El Trece con "Canta Conmigo Ahora" y aseguró con no está en su "zona de confort" en su nuevo programa, muy distintos a los productos anteriores. 

En diálogo con "Por si las moscas" con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Marce habló en principio, sobre cómo ve el rating en la actualidad, y que no puede catalogar un programa con "bajo rating" sin mirar las plataformas y las redes sociales. 

"Entendemos que ahora hay que hacer una lectura nueva de las métricas, de cómo consumís los contenidos. No sólo te ven en las plataformas, te ven también en otro horario, en diferido, en redes sociales", dijo. 

Luego agregó: "Los medios de comunicación en su totalidad son on demand. No es lo de antes, la mesa familiar, todos mirando la televisión al día y la hora determinada. Hoy es otra la vida, el celular cambió todo".

Además, comparó a los cantante y cómo encuentran nuevas maneras de difundir y presentar su contenido: "La televisión hoy es otra, no podemos no asumir que la competencia hoy es con las plataformas, que hay ofertas en muchos otros formatos más allá de lo que se ve en TV, y que las audiencias se tienen que pensar de otra forma. Hoy pienso por ejemplo en los cantantes, los pibes como Bizzarap, el Duki, o Thiago PZK, y ves sus dos primeros temas con millones y millones de reproducciones, antes venía Ricky Martin a presentar a Videomatch Fuego contra Fuego, o Ricardo Montaner a presentar su nuevo tema a Ritmo de la Noche y esas eran sus plataformas".

Por otro lado, agregó: "hoy la instancia de la TV para difundir contenido ya no es indispensable, es una, pero no es la única". "Hay que aprender permanentemente que las cosas cambian. Nosotros hacemos tantos puntos de rating, sí, pero hacemos cuarenta y pico de puntos de share. A mi nadie me pidió una cantidad de rating, me dijeron que estoy bien, todo el mundo habla de los dos dígitos, a mi nadie me pidió ni me exige dos dígitos. El programa anda bien, tenemos que asumir que las cosas cambiaron".

Sobre el big show, además, añadió: "yo no la tengo nunca atada, ni de taquito. Me encantaba el formato, pero no lo conocía, tenía muchas dudas, tenía miedo de no adaptarme al formato. No estoy en mi zona de confort, y tengo que ir a buscarlas, tengo que aprender a querer el nuevo formato. A mí, que me gusta trabajar en vivo o simil vivo, todos los cortes que hacemos para la edición siento que me quitan soltura, pero tengo ganas de hacer cada vez más cosas que me ayuden a dejar mejor mi estilo". 

Temas Relacionados