La Unión | LOMAS

Memoria: homenajearon a María Cristina Bienposto Ventoso

desaparecida. La intendenta Marina Lesci encabezó el acto por la vecina desaparecida durante la última dictadura cívico militar. Se le impuso su nombre a la plazoleta de Williams y Pereyra Lucena.

Un homenaje muy sentido en Lomas

Un homenaje muy sentido en Lomas.

En Lomas, continúan las actividades por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Este fin de semana homenajearon a María Cristina Bienposto Ventoso, vecina desaparecida durante la última dictadura cívico militar. El acto, realizado en la Plazoleta de Amenicio Williams y Pereyra Lucena, fue encabezado por la intendenta Marina Lesci.

"Cristina desapareció a los 21 años dejando en sus vecinos, compañeros y seres queridos el legado de sus ideales y convicciones", destacó la jefa comunal.

Durante el encuentro, se estableció que el nombre de la plazoleta sea el de Cristina. Además, colocó una Baldosa de la Memoria con su recuerdo. De la actividad participaron organizaciones y colectivos de Derechos Humanos.

una luchadora

Cristina, apodada "Pelusa", nación en la ciudad de Buenos Aires el 22 de abril de 1956. Pero la vida la llevó a Lomas de Zamora.

Estudiaba Periodismo Social en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde era delegada del Centro de Estudiantes y militante de Juventud Universitaria Peronista (JUP). Fue secuestrada-desaparecida el 24 de agosto de 1977, en la intersección de las calles Pereira Lucena y Williams, a 300 metros de su casa.

Eran las 6.45 de la mañana e iba camino a su trabajo, cuando fue desaparecida Mónica Jatar, una compañera de militancia la retrató: "Cristina era de esas Compañeras, (sí. Compañera con mayúscula) que se jugaban por entero en cada acto de su vida. No sabía de medias tintas, su compromiso con 'la causa' era absoluto. Trabajaba en una fábrica –"Fichel", metalúrgica- en la localidad de Gerli y a la noche se la veía llegar con su bolsito de obrera a cuestas, a estudiar Periodismo".