La Unión | LOMAS

Detienen a un taxista por incendiar una casa rodante y matar a un hombre

HOMICIDIO. El terrible episodio ocurrió en Mataderos. La investigación llevó a la Policía Lomas, donde arrestaron a un sospechoso de 64 años.

Bomberos apagando el incendio en Mataderos

Crédito: TN

Bomberos apagando el incendio en Mataderos.

Un taxista fue detenido en Villa Centenario, acusado de prender fuego una casa rodante en la que vivía un hombre de 66 años, quien murió calcinado. Lo imputaron por homicidio.

El terrible episodio tuvo lugar el martes pasado a la madrugada en el cruce de la avenida Eva Perón y Fonrouge, en el barrio porteño de Mataderos. Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados sobre tres incendios simultáneos de una Ford Escort, una casa rodante Jeep y una Fiat Fiorino.

Luego de apagar el fuego, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre calcinado adentro de la casa rodante. La víctima fue identificada como Daniel Bidegain, quien vivía en la motorhome y era dueño de los tres vehículos.

Detectives de la Policía de la Ciudad quedaron a cargo de la investigación junto a la División Integración de Eventos. Con la colaboración del Anillo Digital, determinaron que el incendio había sido provocado por un sujeto que se movilizaba en un taxi y que se había fugado por Eva Perón hacia General Paz, para luego cruzar hacia Lomas de Zamora.

Los agentes identificaron la patente del auto y lograron averiguar quién era el titular del taxi y dónde vivía. Con esa información, el Juzgado de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas ordenó un allanamiento en una vivienda de la calle Antonio Berutti al 1700, en Villa Centenario. Allí detuvieron al sospechoso, de 64 años.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el imputado se encontraba en un delicado estado de salud y debió ser trasladado al Hospital Gandulfo. El caso fue caratulado como "homicidio" y quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Nº 1.