La Unión | DEPORTES

Rocío Arrieta: "No se pudo dar, pero hay que seguir"

Fútbol Femenino. La defensora de Banfield valoró el esfuerzo del equipo en la caída con Belgrano, que tomó más distancia en la punta. "Estamos enfocadas en lo que viene", dijo.

Arrieta capitana de Banfield

Arrieta, capitana de Banfield.

A Banfield se le escapó la oportunidad de acercarse a Belgrano de Córdoba al jugarse la 18° fecha de la Fase Ascenso del Torneo de Primera B. Las Piratas se llevaron la victoria del Campo de Deportes de Luis Guillón y le sacaron ocho puntos de ventaja con 12 en juego en la lucha por el ascenso directo.

 "Sabíamos que iba a ser un partido duro, de hecho, lo trabajamos en la semana como todos los partidos. Ellas venían a buscar los tres puntos, fue bueno, me gustó el equipo firme que tuvimos, no se pudo dar, pero hay que seguir", comentó la capitana Rocío Arrieta.

Belgrano se encamina a la Primera División con números espectaculares: 17 triunfos, un empate, con 92 goles a favor y cinco en contra. Pero la campaña de Banfield está a la altura: 14 victorias, dos empates y dos traspiés, con un saldo de 55 tantos a favor y siete recibidos.

"Fue un partido que sabíamos que teníamos que ganarlo porque era una cuota pendiente. Estamos enfocadas en lo que se viene, sin sacar el objetivo", agregó la defensora del Taladro.

El equipo dirigido por Indiana Fernández fue el único que hasta el momento le arrebató un punto a Belgrano, ya que en la primera rueda igualaron 1-1 en el predio de Villa Esquiú. 

Por su parte Arrieta, que no pudo jugar la fecha pasada en la goleada como visitante frente a Argentino de Quilmes por 4-0, confió que "estuve la semana pasada sin hacer actividad física, solamente en kinesiología. Pude practicar, la rodilla me dejó, un estribo y 'a jugar' como se dice".

Con cuatro partidos por delante, Banfield buscará asegurarse el 2° puesto, que le permitirá definir como local los enfrentamientos del Torneo Reducido por el segundo ascenso. Lo que viene: Argentinos Juniors (V), Claypole (L), Argentino de Rosario (V) y Vélez Sarsfield (L).

Posiciones: Belgrano de Córdoba 52; Banfield 44; All Boys 37; Sarmiento de Junín 36; Argentino de Rosario 35; Vélez Sarsfield 34; Claypole 23; Argentinos Juniors 19; San Miguel 15; Puerto Nuevo 12; Argentino de Quilmes 8; Atlas 0. 

Por la Zona Permanencia, ya se decretaron los descensos a Primera C de Liniers, Almirante Brown y Luján. Por lo tanto, mantuvieron la categoría Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Atlanta, Deportivo Armenio, Camioneros, Deportivo Morón y Lima F.C.

Temas Relacionados