Un encuentro virtual para reflexionar y debatir sobre el lenguaje inclusivo
por Zoom. Académicos y docentes participarán de la propuesta organizada por el Rotary Club de Lomas Este. Será el miércoles 30 de septiembre, a las 19.
El lenguaje inclusivo es un reflejo de los cambios culturales, sociales y de la lucha por la igualdad. ¿Por qué incomoda a muchas personas? ¿Es una imposición? Para generar un espacio de reflexión y debate, el Rotary Club de Lomas Este realizará una actividad virtual con académicos y docentes.
La propuesta por la plataforma Zoom se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre, a las 19 horas. "Es un fenómeno lingüístico que tiene adeptos y detractores. Por eso, nos pareció una buena idea organizar un encuentro con especialistas en el que se expongan diferentes posturas", expresó Mariano Ulicki, secretario del Rotary, quien remarcó que "la idea es que las personas que participen tengan más herramientas para analizar, reforzar sus ideas o cambiarlas".
El panel estará compuesto por Santiago Kalinowski (Academia Argentina de Letras), Julia Zullo (Sociolingüística en Facultad de Filosofía y Letras-UBA), Mariana Ventura (Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA), María Saracino (Becaria Doctoral UBA), Daniel Heredia (Graduado reciente del Profesorado en Lengua y Literatura del ISP "J.V. González") y Pablo García (Estudiante de Filosofía y Letras). Mientras que la coordinadora será María Eugenia Steinberg, profesora en Letras, Cultura latina y Filología de la UBA.
La idea es que las personas que participen tengan más herramientas para analizar, reforzar sus ideas o cambiarlas
Ya hay 80 cupos reservados de los los 100 disponibles para la reunión de Zoom. Las personas interesadas en participar tienen que completar el formulario disponible en este link. "Estamos contentos porque ya se generó una importante convocatoria. Si completamos los cupos, vamos a transmitir la charla por nuestro canal de Youtube", adelantó Ulicki.
Mariano contó que una de sus profesora en el ENAM fue María Eugenia Steinberg. "En 1974 estaba en sexto grado. Tanto María Eugenia como María Teresa Flores eran docentes que nos abrieron la cabeza de una manera increíble y lograron que aprendamos a debatir".