La Unión | LOMAS

Banfield: se les prendió fuego la casa por una sobrecarga eléctrica

ayer. Es la segunda vez que la misma vivienda sufre un incendio. Está ubicada en Paul Grousac al 200. 

Fue este miércoles

Fue este miércoles.

Una casa en Banfield se prendió fuego por una sobrecarga de energía eléctrica este miércoles: es la segunda vez que se incendia.

El hecho sucedió ayer en torno al mediodía, en Paul Groussac al 200 entre las calles Barilari y Onofreo, en Banfield, a sólo tres cuadras de Coronel Lynch.  

Se trata desafortunadamente de la misma vivienda que se incendió meses atrás, precisamente el 13 de junio, por una estufa eléctrica que olvidaron encendida.

"Ayer a las 12:40 yo me iba a llevar a los nenes al colegio y de ahí me iba a hacer unos trámites. Cuando estábamos yendo para el lado de Lomas vimos el humo y volvimos, y ahí nos encontramos con mi casa prendida fuego", apuntó en charla con La Unión, Yanina  Santoro.

"Fue muy rápido, un segundo. Se prendió todo, no me quedó nada", aseguró la mujer, quien reside en el hogar junto a su pareja y a sus cinco hijos que "se quedaron con lo puesto" desde que ocurrió el brutal accidente.

"Cuando llegué los mismos vecinos estaban intentando apagar el fuego pero no lo pudieron lograr. Fue entonces que llamaron a los bomberos y vinieron con tres dotaciones", precisó a la vez que indicó que el fuego se originó a partir de una descarga potente del palo de luz a causa de un desperfecto eléctrico. Como consecuencia, además, toda la cuadra se quedó sin luz. 

Al apersonarse el personal de Edesur le explicaron a la mujer que "le podía haber pasado a cualquier vecino" y que "no se pueden hacer cargo" porque no tenía medidor y estaba enganchada al suministro. 

Actualmente, la familia vive en la propiedad que se había incendiado en junio, es que, tras ello resolvieron construirse una vivienda alternativa en la parte de adelante. "El daño material fue total, la paredes quedaron quebradas y el techo se cayó", señaló Yanina. Actualmente, reciben ayuda del Municipio de Lomas de Zamora

Ante la posibilidad de acercar donaciones de vestimenta, sobre todo para los niños, están juntando de los siguientes talles: 12 de niño y niña, 14 de niño, 2/3 de mujer, 42 de abajo y 3 de arriba de hombre. También para bebé de un año y talle 1 de mujer. 

Asimismo, ante alguna colaboración económica, se puede hacer una donación al siguiente alias de Mercado Pago: Yanina.2345.

Temas Relacionados