Le dedicó a su docente de Inclusión un video con rimas 

AGRADECIMIENTO. Gonzalo Leiva va a la escuela especial Ángeles Custodios de Lomas y homenajeó a Mariana Sbordi, su acompañante hace casi una década, en el Día del Maestro.

Luego de un Día del Maestro atípico, afectado por la pandemia y con las aulas de las escuelas vacías, la virtualidad fue nuevamente una aliada para homenajearlos y agradecerles por su trabajo. Muchos videos se han visto, pero hay uno que se destaca y emociona a los docentes y directivos de la escuela especial Ángeles Custodios de Lomas: el alumno Gonzalo Leiva, que asiste a la institución, le dedicó unas rimas rapeadas a su maestra Mariana, quien lo acompaña hace casi una década y lo ayuda a progresar, luchar y alcanzar sus logros.

"El rap es una de las cosas que más me gusta. A Mariana la quiero mucho y pensé en agradecerle con una canción, tanto a ella como a los demás docentes, por haberme ayudado en mi aprendizaje", contó Gonzalo Leiva, un joven de 15 años que es un ejemplo de superación. Tiene parálisis cerebral, pero no es ningún impedimento para desenvolverse y crear arte a través de la música.

Mariana Sbordi es una de las protagonistas de la emotiva historia y a quien Gonzalo le dedicó el video. La lomense de 45 años es maestra de inclusión en la escuela especial Ángeles Custodios de Lomas (Juan Bruno Tabano 186) desde 2004 y conoce a Gonzalo hace casi una década.

El video me sorprendió muchísimo, no pensé que me iba a dedicar ese rap, tan lindo y emotivo.

Desde Ángeles Custodios se contactaron con los chicos para proponerles hacer un video para saludar a los maestros en su día. Y Gonzalo no dudó en armar un rap con frases muy sentidas, que salieron desde lo profundo de su corazón, para agradecerle a Mariana todo su apoyo y acompañamiento a lo largo de los años.

"El video me sorprendió muchísimo, no pensé que me iba a dedicar ese rap, tan lindo y emotivo", dijo Mariana, todavía emocionada, y rápidamente agregó: "Es un sol, es parte de mi vida y de mis afectos, como todos los chicos que pasaron por un aula de inclusión".

Mariana es como mi segunda mamá, me acompaña a la escuela, nos hacemos chistes, nos reímos juntos y crecí junto a ella.

"Mariana es como mi segunda mamá, me acompaña a la escuela, nos hacemos chistes, nos reímos juntos y crecí junto a ella", fue la devolución de Leiva, como si el video no fuese una muestra suficiente del aprecio que tiene por ella.

Mirá el video y sus emotivas rimas:

Gonzalo asiste desde muy chico a la escuela Ángeles Custodios y desde la primaria es parte de un proyecto de inclusión: actualmente asiste todos los días a la escuela secundaria N° 37 de Claypole y, una vez por semana, es acompañado al colegio por Mariana.

El trabajo de Sbordi es hacer ajustes y configuraciones en el proceso de aprendizaje de Gonzalo y hablar con sus profesores para ver sus avances en las clases. "Sinceramente estoy muy feliz de dejar una huella en su corazón, porque me esfuerzo para lograr eso", señaló la maestra.

"Gonzalo es un chico que está muy estimulado por su entorno familiar. Él va a una escuela común e incursiona en el rap, ahí participa de batallas", contó la docente sobre uno de los pasatiempos de Gonzalo.

El joven se tomó su tiempo para agradecerle a su familia por la ayuda y a todos los docentes de Ángeles Custodios y los profesores de su escuela secundaria en Claypole por el acompañamiento cotidiano.

"Hago batallas online todos los meses, a veces soy jurado y también soy competidor. En un futuro me gustaría ser músico y seguir metido en el rap", dijo Gonzalo, que es fanático del rapero Trueno.

Para finalizar, el joven se tomó su tiempo para agradecerle a su familia por la ayuda y a todos los docentes de Ángeles Custodios y los profesores de su escuela secundaria en Claypole por el acompañamiento cotidiano. "Estoy muy agradecido, todo esto es una bendición muy grande", concluyó.