La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Plateros llegan a Lomas en su gira de despedida 

va de retro. El histórico grupo se despide de los escenarios y hará una escala en el Teatro Coliseo. Barry Smith lidera la nueva formación. 

Actual formación del grupo

Actual formación del grupo.

Los Plateros comenzaron su gira despedida de los escenarios y harán una escala en este tour en Lomas de Zamora, el 14 de octubre en el Teatro Coliseo. 

El grupo lanzó su primer disco en 1954 y este trabajo fue el puntapié inicial de éxitos musicales que hasta hoy en día son interpretados no solo por ellos sino también por un sinnúmero de artistas que recrean melodías inolvidables. 

The Platters, su nombre original, grabaron en 1955 su gran éxito "Only you", que los catapultó a la fama en forma ecuménica. 

Otras canciones clásicas del grupo son "Smoke gets in your eyes", "My prayer y Twilight time. "The great pretender", "My prayer", "Twilight time" y "Harbor lights".

Los integrantes originales ya han partido y otros cantantes participaron dentro del grupo artístico a lo largo de los años. 

En casi 70 años de vida de Los Plateros pasaron alrededor de 125 voces y muchos de ellos dejaron las filas del grupo para comenzar su carrera en solitario. 

Hoy día la formación cuenta con presencia de un integrante de la segunda generación Los Plateros, Barry Smith, quien a pesar del tiempo transcurrido mantiene intacta su voz, carisma y su despliegue artístico implacables.

Temas Relacionados