La Unión | LOMAS

Ayudan a 50 familias con la entrega de "bolsones sustentables"

MUY BUEN GESTO. El Club Social Para Siempre, en conjunto con Desarrollo de la Nación, colaboran con vecinos con carne, fruta, verdura y alimentos no perecederos.

Los bolsones listos para ser entregados a los vecinos lomenses

Los bolsones, listos para ser entregados a los vecinos lomenses.

Siempre cerca de los vecinos. Con esa mentalidad, el Club Para Siempre de Banfield se unió al Ministerio de Desarrollo de la Nación para ayudar a 150 lomenses con la entrega de "bolsones sustentables" todas las semanas. El objetivo es brindar un complemento alimenticio a 50 familias locales, además de contribuir al medio ambiente ya que es que siempre se utiliza la misma bolsa para el traslado de la mercadería.

La tarea en conjunto se lleva a cabo todas las semanas, los jueves y viernes de 10 a 12, donde 50 familias se acercan a retirar un bolsón que contiene carne, frutas, verduras y alimentos secos. "Cada integrante viene al club a retirar el bolsón uno de los dos días establecidos. Siempre tratamos de ayudar a las mismas familias, pero si por algún motivo no vienen a retirarlo, se les da a otros vecinos. En el club no queda nada", explicó José González, presidente de la institución que está ubicada en Melo 560.

Cada integrante viene al club a retirar el bolsón uno de los dos días establecidos. Siempre tratamos de ayudar a las mismas familias, pero si por algún motivo no vienen a retirarlo, se les da a otros vecinos. En el club no queda nada.

"Nos dimos cuenta que estamos ayudando a vecinos de todos lados, desde Banfield, Budge, Villa Lamadrid, Santa Marta y San José, entre otros puntos", contó José, muy orgulloso con la labor que llevan adelante, desde la separación de la mercadería, el armado de los bolsones y la entrega pactada.

Cabe resaltar que este proyecto tiene la intención de extenderse a lo largo del tiempo, con el objetivo de brindar contención alimenticia a lo largo de un año, con la intención de renovarlo en un futuro. "Hice una cuenta rápida y estamos entregando alrededor de $20 mil por mes a cada familia", dimensionó el lomense.

"Siempre pensamos en el prójimo, nos consideramos muy empáticos. Sabemos que la situación actual es compleja y ayudarnos nos fortalece", resaltó José, que no se olvidó de los aproximadamente 10 voluntarios que se dedican a armar los bolsones: "La mayoría de ellos son parte del programa Potenciar, que además de trabajar vienen a colaborar y a hacer solidaridad. De todas formas, todo esto no lo hacemos con un tinte político, simplemente nos sentimos una extensión del Estado para llegar a la gente".

Siempre pensamos en el prójimo, nos consideramos muy empáticos. Sabemos que la situación actual es compleja y ayudarnos nos fortalece.

SIGUEN FLAMEANDO LAS BANDERAS

El Club Para Siempre de Banfield continúa con su proyecto "Bandera flameando en las instituciones", el cual busca entregar la bandera nacional a distintas escuelas y clubes o centros: recientemente le llevaron la insignia a la Técnica Nº4 de Llavallol y al Jardín "Pepín Cascarón" de Banfield. "Las próximas entregas seguramente sean al Jardín Nº913 y la Escuela Nº88", concluyó González.