La Unión | LOMAS

A sala casi llena, el VII Festival Artístico Juvenil Ítalo Argentino fue un éxito

EVENTO CULTURAL. El evento colmó las expectativas. "Cumplimos con el fin de mantener viva la colectividad", dijeron desde la organización.

El VII Festival Artístico Juvenil Ítalo Argentino, gratuito y organizado por la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de Italia en Lomas de Zamora (Fedital), fue un verdadero éxito. La sala del Teatro del Municipio lució casi completa en su totalidad y los vecinos pudieron disfrutar de la actuación de diez conjuntos juveniles con raíces argentinas e italianas, además de la bienvenida a chicos y chicas que recibieron recientemente la ciudadanía del país europeo.

Ballets y conjuntos de música de origen italiano, los cuales estaban compuestos por artistas menores de 35 años, comenzaron con las presentaciones pasadas las 14.30. "Fue un espectáculo de gran nivel y cada grupo se desenvolvió correctamente. Hubo música nacional e italiana", recalcó, firme, Alberto Mosetto el presidente de Fedital. Asociación que organizó el festival bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de Lomas, la Agencia Consular local y el COMITES de Lomas.

Fue un espectáculo de gran nivel y cada grupo se desenvolvió correctamente. Hubo música nacional e italiana.

A las 16.30, el evento tuvo un momento emotivo ya que los chicos y las chicas que recientemente recibieron la ciudadanía italiana fueron homenajeados en el escenario del Teatro del Municipio.

"Sinceramente, desde Fedital estamos muy contentos y creemos que el evento fue un éxito", dijo Alberto al ser consultado sobre las sensaciones y conclusiones que sacaron del festival. Inmediatamente aseguró que "tuvimos un eco muy importante".

El evento tuvo un momento emotivo ya que los chicos y las chicas que recientemente recibieron la ciudadanía italiana fueron homenajeados en el escenario del Teatro del Municipio.

El Festival significó el reencuentro presencial de las Asociaciones Italianas en Lomas en actos públicos luego de dos años afectados por la pandemia del Coronavirus. "Temíamos sobre cuál iba a ser la respuesta de la gente y la propia también, pero todo salió como lo esperábamos. Cumplimos el objetivo de que las instituciones italianas tengan una renovación con las nuevas generaciones y así mantener viva la colectividad", acotó Mosetto.

Para finalizar, Alberto adelantó que Fedital hará otro festival en Lomas el sábado 22 de octubre en el Teatro del Municipio (de 14.30 a 17.45) en el marco del cierre de la Semana de la Lengua Italiana, un evento que se celebra a nivel mundial y que contará con la participación de la Asociación Dante Alighieri de Lomas: allí agasajarán a los vecinos italianos que tengan más de 50 años viviendo en Argentina, por lo que los que cumplan con ese requisito pueden inscribirse a fedital@gmail.com.