La Unión | LOMAS

Encuentran en Chaco al anciano que era buscado en Lomas

APARECIÓ. Antonio Peralta fue hallado en Resistencia, a más de 900 kilómetros de su hogar. Tiene 86 años, padece Alzheimer y se había ido de su casa en Santa Catalina.

Antonio se perdió en Lomas y apareció en Resistencia Chaco

Antonio se perdió en Lomas y apareció en Resistencia, Chaco.

Después de varias horas de angustia, encontraron sano y salvo a Antonio Peralta, el vecino de Lomas de Zamora que era buscado desde el jueves a la mañana. Apareció en la provincia de Chaco.

El hombre de 86 años había salido de su casa del barrio Santa Catalina el 25 de agosto alrededor de las 7. Su familia difundió su foto por todo Lomas, pegó carteles y pidió ayuda en redes sociales con gran preocupación. Es que además de su edad avanzada, Antonio padece Alzheimer y temían que pudiera estar caminando por la calle desorientado.

Finalmente, este viernes por la tarde llegó un llamado que le dio alivio y algo de asombro a su entorno: Peralta había aparecido a más de 900 kilómetros de Lomas, en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Todavía no se pudo determinar cómo hizo el vecino lomense para irse tan lejos. "Recibimos un llamado de Resistencia, de una persona que lo encontró. Estaba llorando. Pude hablar un poquito por videollamada con él, pero como es larga distancia, la señal se cortaba mucho. El muchacho que lo encontró, lo acompañó a la terminal para que vuelva en micro e iba a hablar con los choferes para que lo controlen", explicó su hijo Jorge en charla con La Unión.

Por su parte, su nieta utilizó las redes sociales para agradecer a los vecinos por el apoyo. "Quería agradecerles a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi abuelo y han aportado su granito de arena para ayudar a encontrar a mi abuelo. A toda la familia, A todos los creyentes, a todos los amigos, vecinos, comisarías, compañeros en prural a todos. Un millón de gracias. Mi abuelo apareció sano y salvo en Resistencia, Chaco", posteó la joven..

Temas Relacionados