La Unión | DEPORTES

Cómo evolucionan los lesionados del plantel de Banfield

Enfermería. Tanto José Álvarez, como Mauricio Cuero, ya trabajan con el resto del plantel y dependerá de cómo los vea el técnico para ser parte de los próximos partidos.

José Álvarez necesita ms ritmo de fútbol

Crédito: Prensa Banfield

José Álvarez necesita más ritmo de fútbol.

Las recuperaciones del lateral José Álvarez y el delantero Mauricio Cuero están muy avanzadas y en las próximas fechas podrían quedar a disposición del entrenador Claudio Vivas para futuras concentraciones.

Álvarez, por el que el cuerpo técnico y la dirigencia querían sí o sí en el plantel llegó lesionado, por lo que se encuentra en proceso de rehabilitación. Ya trabaja a la par de sus compañeros, hizo los primeros minutos de fútbol, pero debido a su larga inactividad se encuentra falto de ritmo.

El montevideano arribó para adueñarse del lateral izquierdo, pero hasta el momento no pudo ser utilizado. Luciano Abecasis y Luis Mago son las opciones que el técnico utilizó en las 15 fechas que se llevan jugadas de la Liga Profesional.

El defensor uruguayo, de 27 años, fue anunciado como nuevo refuerzo del Taladro el pasado 11 de julio, procedente de Montevideo City Torque, y con un cargo de US$100 mil hasta el 30 de junio de 2023. Además, el Taladro tiene una opción de compra fijada en US$350 mil al 1° de julio del próximo año.

Por el lado de Cuero, se preveía que para estos días iba a estar en consideración de Vivas, pero su regreso de prolongó por unas semanas más. El colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a mediados de noviembre del año pasado y de a poco va adquiriendo el ritmo necesario.

Tanto "Pepe" Álvarez como Cuero están entrenando a la par del plantel y dependerá de cómo los vea el entrenador para citarlos. Otro en vías de recuperación es Alexis Maldonado, el central que sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en los primeros días del mes de marzo.

De cara al partido del sábado a las 15.30 ante Defensa y Justicia en el estadio Florencio Sola, están en condiciones de reaparecer Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera, que cumplieron las fechas de suspensión. Por otro lado, el central Luis Mago sufrió una paralítica, según comentó Claudio Vivas, y fue reemplazado por el juvenil Aaron Quirós en los minutos finales con Rosario Central. Se estima que el venezolano estará plenamente desde lo físico para jugar contra el Halcón.