En Talleres avanzan las obras en el estadio y en el predio
A todo ritmo. Trabajan en el soporte edilicio del predio Javier Zanetti, donde se hormigoneó y se continuó con la construcción de la losa. También fumigaron el campo de juego.
Talleres transita por un buen momento futbolístico, está a dos puntos del líder en el Torneo Clausura de Primera B con chances intactas de jugar la final por el ascenso o bien, clasificar al Torneo Reducido por el otro boleto a la Primera Nacional.
Otro hecho que resalta el presente del club de Remedios de Escalada son las obras que se vienen llevando a cabo en el estadio Pablo Comelli y en el predio Javier Zanetti, con grandes avances para comodidad de los socios e hinchas.
En el predio, donde juega el equipo Senior, las Divisiones Juveniles y entrena también el plantel profesional, se siguió trabajando en el soporte edilicio. ¿De qué manera? Se hormigoneó la totalidad de la platea de fundación de 66 metros de largo. Al tercio que ya estaba completado, se le sumaron los dos tercios restantes.
Además, se continuó con la construcción de la losa sobre de la planta baja, en el tramo central de la tribuna. Las tareas van por el segundo tercio y en aproximadamente un mes se colocará el hormigón en el último tramo de la losa sobre planta baja. En este sector se construirá la futura confitería.
Próximamente se comenzará con la etapa de la tribuna, con la construcción de la losa inclinada y la preparación del encofrado del tramo central del soporte edilicio del predio Javier Zanetti. "Las obras en Talleres no paran! Sumate al crecimiento", arengan desde la institución en las redes sociales.
También, la Subcomisión de Obras está abocada a la nueva utilería visitante, junto al nuevo vestuario que utilizarán las delegaciones que arriben al club.
Los últimos pasos fueron el llenado de cemento de las columnas y las vigas y más adelante se procederá a la losa, el contra piso y las paredes. Este nuevo espacio facilitará el trabajo de los utileros y le dará al estadio un salto de calidad en cuanto a instalaciones.
En cuanto al campo de juego del estadio Pablo Comelli, se efectuó la fumigación, aprovechando que el equipo de Norberto D'Angelo jugó este fin de semana en condición de visitante. "La mejora del campo de juego es un trabajo en etapas: tengamos en cuenta que se llevan a cabo en distintos plazos, por lo que los resultados se apreciarán con el correr de los días y las semanas. No obstante, se trabaja a diario para mejorar el césped", anunciaron desde el club de Escalada.
El objetivo de la fumigación es eliminar las malezas de la hoja ancha mediante el uso de herbicidas. Este trabajo ayuda a preparar el césped de verano y controlar las malezas. Con esta finalidad se colocaron fertilizantes, nutrientes y micronutrientes.