La Unión | DEPORTES

Banfield tuvo fe, ganó en Rosario y cortó con la malaria

Liga Profesional. El Taladro le ganó a Central por 1-0 por el golazo de Agustín Urzi y el gran partido de Facundo Cambeses. Festejó después de ocho fechas.

En Rosario, Banfield se aferró a la fe para cortar la racha de ocho partidos sin triunfos. Fue 1-0 frente a Central, un resultado trabajado después del gol de Agustín Urzi, con Facundo Cambeses como figura bajo los tres palos.

Con varios regresos, entre ellos Maciel, Dátolo y Urzi, además de los ingresos de Romero y Ríos por suspensiones, Banfield se presentó en el Gigante de Arroyito frente al piberío del Rosario Central de Carlos Tevez.

El trámite arrancó cerrado, con dos equipos que no lograron superar los obstáculos que se les presentaban. Dátolo y Buonanotte, de uno y otro lado, aparecían como los hombres encargados de encontrar la llave de fútbol.

El que primero avisó fue el local. Y por arriba. Córner de Malcorra y cabezazo de Tanlongo que motivó una gran reacción de Cambeses sobre su palo izquierdo. De a poco, Central fue empujando y acorralando a Banfield contra su arco.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo de la visita se rompió el cero. La jugada se armó por derecha y terminó en un pase de Dátolo a Urzi, que sacó un remate fortísimo desde afuera que sorprendió a Servio e infló la red.

Banfield tomó bien las marcas, controló los movimientos de Buonanotte y Central quedó preso de su impotencia a la hora de generar juego. Tampoco le sobró mucho a la visita, que sobre el cierre tuvo otra chance con Dátolo.

El local buscó crecer desde los cambios y la visita peligrosamente se tiró atrás. Quedaba mucho por jugar y Banfield caminó por la cornisa. Un remate de Marinelli que rozó en Romero se fue ancho y luego Ramírez, de contra, dejó a Buonanotte cara a cara con Cambeses y la definición acarició el poste.

Era más el equipo de Tevez, sin caudal de fútbol, pero empujando le alcanzaba frente a un rival atado y jugando con la ventaja a favor. Lo tuvo Báez, de cabeza, y Cambeses –la figura- sacó una pelota terrible. 

El aguante de Banfield pudo más que la búsqueda de Central, que terminó con las pulsaciones al máximo y el clima tenso en las tribunas. Para el Taladro fue un triunfo clave, que llegó en el momento para descomprimir y comenzar a creer en que todavía está a tiempo de encausar su rumbo en la Liga.

La Síntesis

Rosario Central (0): Gaspar Servio; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Juan Cruz Cerrudo; Fabricio Oviedo. DT: Carlos Tevez.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Matías Romero, Lautaro Ríos y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol PT: 22m. Agustín Urzi (B). Cambios ST: 0m. Alan Marinelli por Cerrudo (RC) y Gustavo Ramírez por Oviedo (RC), 10m. Franco Frías por Malcorra (RC) y Gino Infantino por Ortiz (RC), 22m. Alan Di Pippa por Ríos (B) y Julián Palacios por Dátolo (B), 28m. Francis Mac Allister por (RC), Maximiliano Cuadra por Urzi (B) y Juan Manuel Cruz por Enrique (B), 38m. Aaron Quirós por Mago (B). Amonestados: Báez, Tanlongo, Infantino y Servio (RC); Romero (B). Expulsado ST: 49m. Romero (B). Árbitro: Pablo Giménez. Estadio: Gigante de Arroyito.