La Unión | DEPORTES

Qué decisión tomará Talleres por la fractura de Franco Pulicastro

Primera B. El club analiza recurrir al Tribunal de Disciplina de la AFA. Al jugador, que fue operado, le colocaron dos prótesis por la doble fractura de maxilar. 

Pulicastro tendr para dos meses de recuperación

Crédito: Prensa Talleres

Pulicastro tendrá para dos meses de recuperación.

Lo peor ya pasó para Franco Pulicastro, el delantero de Talleres que fue operado producto de la doble fractura de maxilar sufrida en el partido del sábado pasado frente a Sportivo Dock Sud, por la 10º fecha del Torneo Clausura de Primera B.

Ahora, el club analiza recurrir al Tribunal de Disciplina de la AFA para que tome cartas en el asunto y proceda a suspender al defensor Enzo Tamborelli, autor de la falta que no fue castigada por el árbitro Felipe Viola, ni por el asistente Natalio Pabón.

"Lo prioritario era la salud del jugador. Por eso no hemos tomado ninguna decisión hasta la fecha. Tendremos que analizar la situación, bastante complicada porque hay que pedir que el Tribunal de Disciplina de la AFA actúe de oficio. Lo primordial, insisto, era el estado de salud de Franco", confió a La Unión el vicepresidente 1º del club y delegado titular de la mesa de la divisional en AFA, Alejandro Freije.

El futbolista permaneció por más de cinco horas en el quirófano debido a la gravedad de la fractura y se le colocaron dos prótesis. Desde el sábado se encuentra internado en el Sanatorio Santa Isabel, donde fue traslado desde el estadio Pablo Comelli por parte de la ART del club. Durante la intervención estuvo acompañado por el cuerpo médico de Talleres encabezado por el doctor Alberto Blázquez.

Pulicastro continuará en observación hasta este viernes, cuando le otorgarán el alta para trasladarse a su domicilio y comenzar con la rehabilitación que le demandará aproximadamente dos meses de tratamiento con dieta líquida para estos casos.

"Las autoridades del Club Talleres se encuentran en permanente contacto con el futbolista y todo el pueblo Albirrojo le desea a Franco una pronta recuperación. ¡Mucha fuerza Puli!, posteó la institución de Remedios de Escalada en sus redes sociales.

El técnico Norberto D'Angelo pierde una pieza importante en la estructura ofensiva del equipo, que se ubica segundo con 19 puntos en la tabla del Clausura de Primera B, a dos unidades del líder Colegiales, y cuarto en la general con 41 puntos, a siete del elenco de Munro. Franco Pulicastro lleva anotados siete goles en la temporada (cuatro en el Apertura y tres en el actual).

Este sábado desde las 15.30, Talleres visitará a la UAI Urquiza en el estadio Monumental de Villa Lynch. Arbitrará Mariano Negrete, asistido por Matías Basso y Santiago Jorge Mitre, mientras que Eduardo Gutiérrez se desempeñará como cuarto árbitro.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS